Ahora que ya es época de preparar nuestras esperadas barbacoas os vamos a dar las 10 claves para que apliquéis (o evitéis) cuando preparéis las vuestras:

  1. NO tengas prisa, las barbacoas son para disfrutarlas no para salir corriendo. La carne lo agradecerá.
  2. Es importante sacar la carne del frigorífico antes de hacerla (2 horas aprox. a temperatura ambiente).
  3. Enciende el fuego con tiempo y NUNCA utilices pastillas para encenderlo (su sabor a «combustible» se nota).
  4. Utiliza astillas al principio y después cúbrelo con un buen carbón vegetal (entre 3 y 5 kilos para 1 hora de fuego). Cuando veas que el carbón ha hecho brasa, extiéndelo haciendo una pequeña cama debajo de toda la parrilla.
  5. También puedes hacerla con leña (tarda más en hacer brasa). Usa leña dura como roble, encina, nogal…
  6. Limpia la parrilla cuando esté caliente, con un cepillo metálico y después papel de periódico. NO utilices detergente NI antigrasas (no te preocupes, la temperatura esterilizará la parrilla).
  7. Para que la carne salga más jugosa NO añadas la SAL antes de ponerla a la parrilla (soltaría el jugo antes de cortarla).
  8. Cuando veas que sangra por la parte de arriba es momento de darle la vuelta. Presionando un poco con un tenedor también lo verás.
  9. En la tira de asado poner SIEMPRE la parte del hueso de la costilla hacia abajo (el hueso se calentará y será nuestro aliado para que se haga por dentro). En el caso del Vacío poner primero la parte del «cuero» hacia abajo ya que resiste más el calor.
  10. Y la más importante de todas, compra la carne en Buenacarneacasa, descárgate una de nuestras listas de Spotify en nuestro Blog para escuchar mientras cocinas y… ¡a disfrutar!

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!