DULCES TRADICIONALES DE CARNAVAL

El Carnaval es época de fiestas, disfraces, máscaras, bailes… y también de comer y beber platos tradicionales que preparamos sobre todo en esta época del año. El lunes te recomendamos hacer una barbacoa para Jueves Lardero y hoy vamos con unas cuantas sugerencias dulces.

Las celebraciones de Carnaval cuentan con una amplia variedad de recetas y platos tradicionales a lo largo de todo el mundo. Hoy te traemos unas cuantas sugerencias dulces de los carnavales españoles e italianos. Por si quieres reponer fuerzas con algo rico y dulce entre disfraz y disfraz.

Leche frita: Esta es verdaderamente una receta de postre clásico de Carnaval en nuestro país. En el interior hay un pudín de leche firme, dulce y frío, encerrado en una cáscara fina, crujiente y frita hecha de harina y huevo. Es relativamente fácil de preparar pero, debido a que debe enfriarse durante al menos 3 horas (y preferiblemente durante la noche) antes de freír, lo mejor es hacerlos por adelantado.

Frixuelos: Los frixuelos son un plato originario de las provincias de Asturias y León. También llamados filloas, son un postre simple tipo crepé, hecho de harina, leche y huevos, que se puede rellenar con una variedad de rellenos, tanto dulces como salados. La tradición en Asturias es rellenarlos con compota de manzana dulce.

Buñuelos de viento: los buñuelos son perfectos para una merienda o un postre y son un postre típico que se come en todas las regiones de España. Tan ligeros como el aire (de ahí su nombre), después de freírlos se espolvorean con azúcar en polvo y se pueden rellenar con crema, natillas o fruta en conserva, pero también con chocolate, miel, cabello de ángel…

Cenci italianas: Cenci son las golosinas más populares durante el carnaval. Se hacen con masa frita y se cubren con azúcar en polvo. En toscano, su nombre significa «trapos» porque eso es exactamente lo que parecen.

Frittelle de arroz: Arroz, leche, azúcar, cáscara de limón … los buñuelos de arroz se hacen para el Carnaval y duran hasta el Día de San José. Crujientes por fuera y suaves por dentro, los llamados «frittelle di riso» son absolutamente adictivos.

Disfruta de los mejores dulces tradicionales de carnaval con las recetas y sugerencias que te damos en Buenmercadoacasa. Y recuerda que te llevamos alimentos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú… ¿Sueles preparar o consumir dulces tradicionales de Carnaval en esta época del año? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!