RECETAS DE HAMBURGUESAS VEGANAS

De legumbres, de soja, de tofu texturizado… hay muchas formas de preparar hamburguesas sin necesidad de que lleven nada de carne o pescado. Para nuestros lectores veganos y vegetarianos, hoy traemos una de nuestras recetas de hamburguesas veganas estrella.

El kale es un tipo de col rizada verde, de la familia de las berzas, que se conoce también como col crespa o kale portuguesa. En esta receta la mezclaremos con alubias para obtener la mezcla consistente con la que formaremos las hamburguesas veganas.

Burguer vegana de kale y alubias con boniato al horno

Ingredientes:

1 taza de kale cocida.
1 kilo de alubias rojas cocidas.
⅓ de taza de queso vegano picado.
¼ de taza de cacahuetes tostados sin sal, picados.
5 cucharadas de harina de maíz.
Pimienta negra.
Sal.
2 boniatos cortados en gajos.
2 cucharadas y media de aceite vegetal.
1 cucharadita y media de curry en polvo.
2 cucharadas de mayonesa vegana.
4 panecillos integrales para hamburguesa.
Varias hojas de lechuga.
Varias rodajas de tomate.
Varias rodajas de cebolla.
1 taza de yogur vegano.
2 melocotones maduros y cortados en gajos.

Preparación:
  • Precalienta el horno a 250 grados y coloca la bandeja en la parte más baja.
  • Mezcla el kale y las alubias en un bol mediano y haz un puré, hasta que adquiera consistencia de pasta.
  • Añade el queso vegano, los cacahuetes, las 2 cucharadas de harina de maíz, media cucharadita de sal, un poco de pimienta y un poco de agua. Una vez esté todo bien integrado y se haya formado una pasta, divídela en cuatro bolas y forma cuatro hamburguesas. Déjalas reposar en la nevera al menos un par de horas.
  • Mezcla los gajos de boniato con 1 cucharada de aceite y el curry en polvo. Colócalos en una sola capa sobre la bandeja para hornear en el horno precalentado y hornea hasta que estén suaves y doradas en algunos puntos (unos 20 minutos).
  • Mientras tanto, calienta el resto del aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Pon las 3 cucharadas de harina de maíz restantes en un plato. Pasa ambos lados de las hamburguesas por la harina de maíz y cocina hasta que estén doradas, de 3 a 4 minutos por cada lado.
  • Para darles el toque final, hornéalas unos cinco minutos. Aprovecha para tostar el pan, que habrás abierto por la mitad.
  • Para montar el plato, unta cada hamburguesa con una cucharada de mayonesa vegana y sirve con lechuga, tomate y cebolla al gusto. Acompaña con los gajos de boniato horneados, los de melocotón frescos y el yogur a modo de salsa para mojar.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de hamburguesas veganas en casa? Cuéntanos tus recetas de hamburguesas veganas preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!