MEJORA LA SALUD DE TU CORAZÓN

En San Valentín nos gusta ayudarte a cuidarte – como hacemos durante todo el año con nuestros consejos nutricionales – así que, un año más, te traemos un artículo con consejos para mejorar la salud de tu corazón.

Ya sabes que el ejercicio y una buena dieta pueden mantener tu corazón saludable pero… ¿Qué más puedes hacer para que tu corazón siga fuerte? Toma nota de estos cinco hábitos diarios e incorpóralos a tu estilo de vida diario para que la salud de tu corazón sea mejor cada día.

Grasas saludables sí, grasas trans no

Necesitamos grasas en nuestra dieta, incluidas las grasas saturadas, poliinsaturadas e insaturadas. Sin embargo, es positivo para nuestra salud tener claro que las grasas trans no las necesitamos, ya que son las que aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca o de sufrir un derrame cerebral. Esto se debe a que las grasas trans obstruyen las arterias al elevar nuestros niveles de colesterol “malo” (LDL) y disminuir los niveles de colesterol “bueno” (HDL). Al eliminar las grasas trans de tu dieta, mejora el flujo sanguíneo.

Para reducir el consumo de grasas trans, acostúmbrate a leer las etiquetas de todos los alimentos y aprende a identificarlas en ellos.

Evita permanecer sentado durante mucho tiempo

¿Sabías que más importante que hacer largas sesiones de ejercicio físico es procurar no permanecer largo tiempo sentado? Así lo constatan varios estudios, que aseguran que el sedentarismo diario puede aumentar hasta en un 147% las probabilidades de sufrir accidentes cardiovasculares, mientras que las probabilidades de muerte aumentan en un 90%. Para evitarlo, es importante moverse a lo largo del día.

Algunos trucos sencillos para conseguirlo: aparca más lejos de la oficina, camina un poco más a lo largo del día y haz pausas durante el trabajo para dedicarlas a pasear por la oficina. Y recuerda hacer ejercicio regularmente.

Mantén una buena higiene bucal

La salud dental es un buen indicador de la salud general, incluido el corazón. ¿Sabes por qué? Porque las personas que tienen enfermedad periodontal, a menudo tienen los mismos factores de riesgo para la enfermedad cardíaca. Varios estudios demuestran que las bacterias involucradas en el desarrollo de la enfermedad de las encías pueden pasar al torrente sanguíneo y causar una elevación de la proteína C reactiva, un marcador de inflamación en los vasos sanguíneos. Estos cambios pueden, a su vez, aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Usa hilo dental y cepíllate los dientes diariamente para prevenir la enfermedad periodontal. Y recuerda acudir a tu dentista periódicamente.

Procura dormir lo suficiente

Dormir es esencial para mantener tu corazón sano. Si no duermes lo suficiente, es posible que tengas un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, independientemente de tu edad u otros hábitos de salud. Según un estudio llevado a cabo entre 3.000 personas de más de 45 años, aquellas que duermen menos de seis horas por noche tienen aproximadamente el doble de probabilidades de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco que las personas que duermen entre seis y ocho horas por noche.

Haz del sueño una prioridad y procura llevar hábitos de sueño saludables que te permitan dormir al menos 7 u 8 horas cada noche.

Evita en lo posible ser fumador pasivo

Los estudios demuestran que el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca es aproximadamente de un 25 a un 30% más alto para las personas que están expuestas al humo de pasivo en el hogar o en el trabajo. Los no fumadores que tienen presión arterial alta o colesterol alto en sangre tienen un riesgo aún mayor de desarrollar enfermedades del corazón cuando están expuestos al humo pasivo.

Mantén a los niños y a las personas mayores alejadas del humo y procura que nadie fume en espacios cerrados como tu hogar o el coche.

En San Valentín, qué mejor que quererte cuidando adecuadamente tu corazón. En Buenmercadoacasa te damos periódicamente consejos para vivir mejor a través de una alimentación y estilo de vida sanos.

Cuida tu corazón con Buenmercadoacasa. Te llevamos alimentos de temporada a domicilio con tu compra para que comas bien y te cuides mejor. Haz ahora tu pedido.

Y tú… ¿Conocías estas recomendaciones para mantener una buena salud cardiovascular? ¿Qué haces en tu día a día para cuidar tu corazón? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!