La vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la vuelta a la rutina… y también la vuelta a casa, a comer sano y mejor, a llevar de nuevo una dieta equilibrada (y a disfrutar con los productos de Buenmercadoacasa, que no es poca cosa) y a hacer un poco de ejercicio cada día y comidas más elaboradas, que ya van apeteciendo con el frío.

Septiembre empieza mañana y es el mes en el que más “vueltas” se nos acumulan. Si la cuesta de enero es, económicamente, uno de los momentos del año más delicados, anímicamente la cuesta de septiembre no le anda a la zaga en importancia para nuestro bienestar. Por eso, para que vuelvas con toda la energía (o disfrutes de tus vacaciones si las coges a partir de mañana), hoy te traemos al BLOG una selección de productos de temporada con los que lograrás subir sobre ruedas la cuesta de septiembre.

¿Empezamos?

 

  • Carnes para volver con fuerzas: la vuelta al trabajo y la bajada de las temperaturas requieren de un aporte extra de energía en forma de platos bien cocinados y cocciones más elaboradas que las que nos pide el cuerpo en los meses de verano. Septiembre es un mes perfecto para tomar las mejores piezas de cerdo, la tierna carne de la codorniz y del conejo de monte que tan bien quedan en los platos de caza, la sabrosa carne del faisán, cuyo sabor es muy apreciado entre los amantes de la cocina cinegética y, cómo no, la carne de pollo y la de ternera. Si es la nuestra, mejor que mejor.

 

  • Pescados y mariscos para combatir la rutina: si te gusta el marisco, septiembre es el mes de preparar guisos con almejas, disfrutar de un arroz con camarones, tomar unas buenas cigalas y dejarse seducir por todo el sabor de los centollos, sin olvidarnos de que también es buena época para los percebes y las nécoras. En el caso de los pescados, septiembre es el mes idóneo para consumir pez espada, salmón, sardina o trucha. Además de ser ricos en omega 3 y nutrientes, su sabor es extraordinario. ¿Con cuál te quedas?

 

  • Verduras exquisitas para la vuelta al cole: además de proteínas y de los nutrientes del pescado, los más pequeños necesitarán una dosis extra de vitaminas y minerales de buena calidad para afrontar el nuevo curso escolar y la batería de actividades extraescolares que realizan a la semana. Las conseguirán si incluyes en su menú habitual las verduras de temporada de septiembre, tales como acelgas, apio, berenjenas, brócoli, calabacín y calabaza, coliflor y col lombarda, espinacas, judías verdes o las diferentes variedades de lechugas y tomates. Llenarán de color tus platos y también, de minerales, vitaminas y sustancias nutritivas que os darán a ti y a los tuyos las fuerzas suficientes para enfrentar un nuevo mes de septiembre.

 

  • Frutas para llenar el regreso de sabor: y como la mejor golosina que podéis tomar tú y los tuyos es la que viene en forma de fruta, (sobre todo si es de temporada), tus mejores aliadas para poner el broche a las comidas o hacer desayunos y meriendas sanas serán aguacates, albaricoques, frambuesas, granadas, higos, caquis, kiwis, mangos y manzanas en sus variedades de otoño, junto con nectarinas, paraguayas y las deliciosas uvas.

 

Recuerda que consumir productos de temporada garantiza que sean frescos (en el caso de las verduras, hortalizas y frutas, sobre todo), así como que conserven mejor sus valores nutricionales. En Buenmercadoacasa damos mucha importancia a los productos de temporada, de ahí que te los ofrezcamos en las diferentes secciones de nuestro mercado online.

Y tú ¿sueles consumir alimentos de temporada? ¿Por qué? ¿Te informas antes de hacer la compra? ¿Notas la diferencia entre tomar un producto de temporada en su momento o hacerlo fuera de él? Cuéntanos en los comentarios.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!