GUÍA PARA APRENDER A BEBER CORRECTAMENTE

¿Sabías que, según las encuestas, el 75% de nosotros no bebe suficiente líquido a lo largo del día? El cansancio, la ansiedad, la irritabilidad y la dificultad para concentrarse o recordar son síntomas de una posible deshidratación crónica, que se acentúan en los meses de verano y en las horas de más calor ¿Te suena? Para que no te vuelva a pasar, te hemos preparado una guía para aprender a beber correctamente.

El agua nos ayuda a mantener tanto las funciones cognitivas y la condición física, como a que la regulación de la temperatura del cuerpo sea la que debe. Es por eso que se trata, para los expertos, la bebida más importante que debemos tener siempre a mano y la que debemos elegir por encima de las demás en las épocas y momentos del día en que haga más calor.

Hoy te contamos cómo beber correctamente, qué frecuencia debemos seguir y cómo mantenernos hidratados, especialmente en momentos de ola de calor.

  • Bebe sorbos de agua durante todo el día para asegurarte una hidratación óptima y también bebe agua antes, durante y después de la actividad física. No esperes hasta que aparezca la sed, porque éste es un signo temprano de deshidratación.

  • Lleva siempre una botella de agua contigo. No es necesario que sea grande, con una botella pequeña sirve. De este modo podrás ir bebiendo siempre que sea necesario en lugar de ponerte en una situación límite.

  • Olvídate de los dos litros de agua al día. La cantidad de hidratación que realmente necesitas depende de tu propio tamaño y peso específico e individual. Guíate mejor por eso.

  • Bebe un vaso de agua después de cada café, de cada refresco y de cada bebida alcohólica que consumas.

  • Para la mayoría de nosotros que trabajamos una hora o menos a la vez, el agua sigue siendo la bebida preferida. Pero si estás activo durante más de una hora, también puedes recurrir a las bebidas deportivas.

Mitos y verdades sobre hidratación

  • Recuerda que aunque existen otras bebidas y alimentos que también hacen aporte de agua al organismo, según la OMS el agua es el alimento potencialmente más hidratante, ya que su fin es precisamente ése.

  • Otras bebidas, como los zumos naturales, y otros alimentos como las frutas especialmente, contribuyen también a la hidratación. Es importante incluirlos en nuestra dieta de forma equilibrada.

  • Para mantener una buena hidratación, es necesario beber líquidos incluso aunque no tengamos sed, en cualquier momento del año y de una forma regular. Si no eres capaz de recordarlo hasta que sientes sed, ponte alarmas para beber y haz que tu cuerpo se acostumbre.

  • Si vas a tomar bebidas alcohólicas, recuerda que el vino es más beneficioso y menos deshidratante que la cerveza y que la cerveza es preferible a otras bebidas con más grado de alcohol, según los expertos.

  • Recuerda que la alimentación aporta, en general, entre un 20 y un 30% del agua que necesitamos diariamente, según los estudios. Esto quiere decir que, para hidratarnos bien, hay que beber agua.

Una buena hidratación está en la base de una buena salud y en Buenmercadoacasa nos gusta ayudarte a que estés informado al respecto. Además, te llevamos frutas y verduras a casa para que ayudes a tu cuerpo con los nutrientes que necesita. Haz hoy tu pedido. Te esperamos.

Y tú ¿sigues pautas correctas de hidratación? ¿Prestas atención a la hidratación durante todo el año? ¿Cómo te hidratas? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!