FRUTAS Y VERDURAS DEL MES DE JUNIO

Junio nos gusta porque es el mes en que entra el verano, porque las temperaturas todavía no son tan altas como en agosto y también porque es el mes en el que ya podemos saborear las frutas y verduras propias de la época estival y por las que llevamos todo un año esperando.

Si tú también has empezado a notar que te apetecen comidas y cenas más ligeras, que las frutas van ocupando un lugar predominante en tus platos y que las parrilladas de verduras (junto con buena carne de Buenmercadoacasa) se han vuelto las protagonistas de tus reuniones de fin de semana con familiares y amigos en torno a la barbacoa, toma buena nota: hoy te traemos los imprescindibles de junio para que tengas la despensa bien provista… y disfrutes comiendo.

Verduras de junio

En cuestión de verduras y hortalizas, junio es uno de esos meses en los que la variedad es tan grande que tu mayor problema será qué dejar fuera del carrito. En nuestro mercado online tendremos este mes de junio acelgas, espinacas y judías verdes, para que conserves hervidas y puedas echar mano de ellas para tus revueltos y platos ligeros.

Los ajos, cebollas y puerros frescos vendrán a poner el toque de sabor a sofritos y caldos, mientras que brócolis, coliflores y repollos nos quedarán perfectos en ensalada, al vapor o al horno. ¿Has probado el brócoli o la coliflor con bechamel? En el BLOG tienes la receta. Es muy sencilla y está para chuparse los dedos.

Calabacines y calabazas harán de nuestras cremas y purés algo exquisito, sin olvidarnos de lo deliciosos que están los calabacines rellenos o la calabaza asada al horno, sin más. Perfecta como postre, palabra. Los nabos y espárragos verdes darán también su particular toque de sabor. Y no nos olvidamos tampoco de las berenjenas.

Y en cuestión de ensaladas, en el mercado online tendremos en junio lechugas en sazón de varias clases (para que elijas la que más te guste o pruebes alguna variedad nueva), pepinos con un sabor de auténtico huerto, pimientos rojos, verdes y amarillos para que decores tus platos al gusto, rábanos y remolacha para un toque violeta, zanahorias con todas sus vitaminas y nuestra estupenda selección de tomates. ¿Alguien da más?

Frutas de junio

Si nos vamos a la sección de frutería, en junio continuaremos disfrutando de nísperos y albaricoques, que ya traíamos de temporada en mayo (y que están para repetir varias veces).

Junio es también mes de bayas, por eso disfrutaremos de frambuesas, fresas y fresones, perfectas para tomar al natural, utilizar en postres de todo tipo (y en ensaladas y platos “de salado”, como te contamos en el BLOG) o hacer en compota y mermelada caseras y guardar para el invierno.

Primero las brevas y luego los higos nos endulzarán el momento del postre de manera sana y natural. Junio es también mes de cerezas y ciruelas, de melocotones de varias clases y nectarinas, así como de limones. Que no falten para tus zumos veraniegos más refrescantes.

Además, este mes de junio podrás encontrar en nuestro mercado online frutas más exóticas como la paraguaya, otras versátiles que a veces confundimos con una verdura, como el aguacate, y las típicas del verano, que ya vienen pisando fuerte: sandías y melones (de varias clases).

¿Que prefieres algo más tradicional? También tenemos peras y plátanos. Tú eliges y nosotros te lo llevamos a casa con nuestra garantía de calidad.

Recuerda que la Fundación Dieta Mediterránea aconseja comer frutas y verduras de temporada para aprovechar todos sus nutrientes. Sean cuales sean las que quieras que te llevemos a casa, te garantizamos que la calidad es inmejorable y que las tendrás en tu cocina con la rapidez de nuestro servicio de entrega a domicilio.

Y tú ¿qué frutas y verduras de junio prefieres? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!