La coliflor es una verdura de escaso aporte calórico que se cultiva sobre todo en el área mediterránea y que presenta numerosas variedades, aunque la más común es la coliflor blanca. A pesar de ser ligera y una fuente de fibra, vitaminas y minerales, es una verdura bastante impopular (sobre todo entre los niños) debido al desagradable olor que despide durante la cocción. Hoy te traemos una receta sencilla y deliciosa con la que reconciliarás el paladar de los tuyos con la coliflor. Toma nota.

Coliflor con bechamel

Ingredientes:

  • 1 coliflor blanca.

  • Queso rallado especial para gratinar.

  • Bacon (opcional).

  • Sal.

Para la bechamel

  • 2 cucharadas soperas rasas de harina.

  • 80 gramos de mantequilla.

  • 1 litro de leche.

  • Sal.

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar la coliflor en ramilletes y lavarla muy bien. Luego la cocemos al fuego con un poco de sal, durante una media hora, hasta que esté tierna.

  2. Una vez esté cocida la coliflor, mientras escurre el agua, preparamos la bechamel. Para ello, derretiremos la mantequilla en una sartén y le agregaremos la harina, que removeremos a fuego medio durante un minuto. Apartamos del fuego.

  3. Una vez fría la harina, iremos incorporando poco a poco la leche, mezclando cuidadosamente para que no queden grumos. Lo volveremos a llevar el fuego para que cueza durante diez minutos y removeremos cada poco tiempo.

  4. Cuando ya esté cocida la bechamel, agregamos la sal.

  5. En una bandeja de horno disponemos los ramilletes cocidos de coliflor. Repartimos la bechamel por encima, cubriendo bien, y tapamos con abundante queso rallado.

  6. Gratinamos hasta que el queso se dore y ya tenemos nuestro plato.

La coliflor con bechamel está deliciosa tanto recién hecha como fría y es perfecta para incluir verdura en la dieta habitual. Cuéntanos en los comentarios cómo te ha quedado la receta y de qué forma preparas tú la coliflor para que resulte más sabrosa. Recuerda que, en Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!