En el equipo de Buenmercadoacasa hay un auténtico amante del ossobuco y ése es Germán. Tenía tantas ganas de probarlo, que este fin de semana lo ha cocinado y ha hecho un tutorial paso a paso para compartir la receta con vosotros. Como la mayoría de las recetas que os proponemos en nuestro blog, el ossobuco es muy fácil de hacer y sale muy, muy rico. Lo único que le hace falta a este plato (y a todos…) es ponerle dedicación, buenos productos y mucho cariño. Vamos allá.

Ingredientes (para 4 personas):

 

Preparación:

Lo primero que haremos será cortar las cebollas y las zanahorias. En la olla express añadimos aceite de oliva virgen y agregamos la cebolla y las zanahorias, salpimentamos y a fuego fuerte las vamos pochando y removiendo para que no se nos pegue (unos 5 min.). Después añadimos lo puerros cortados, los dientes de ajo y las dos hojas de laurel.

 

 

Ahora metemos las piezas de ossobuco y las incorporamos a la olla junto a las verduras, removemos todo bien, añadimos el vino tinto (rioja o Ribera crianza valdrá) y el caldo hasta cubrir todo (sólo cubrirlo, no hace falta más).

TRUCO: Deja que se evapore el alcohol del vino antes de tapar la olla express y si quieres que la salsa quede más sabrosa, añade un par de cubitos de carne.

A continuación cerramos la olla express y mantenemos unos 30 minutos a fuego medio (mantener 2 anillas si es WMF). Retiramos del fuego y dejamos que baje la presión y las anillas sin enfriar en el grifo de agua fría. Cuando haya bajado la presión, abrimos la olla (como siempre con cuidado) y retiramos y reservamos los ossobucos en un plato. También quitamos los dientes de ajo y las hojas de laurel.

 

IMPORTANTE: Pasamos por el pasapuré el caldo y las verduras. La salsa española nos debe quedar bien ligada y un poco espesa.

Añadimos de nuevo los ossobucos y… ¡ya están listos!

TRUCO: Como acompañamiento te sugerimos patatas fritas.

Que lo disfrutéis 🙂

Hasta la próxima.

patatas

salsa esp

Share This

Share This

Share this post with your friends!