CARNE DE CORDERO LECHAL DE RIAZA

¿Sabías que de todas las carnes de cordero que se pueden encontrar en la geografía nacional, la Denominación de Origen de Riaza, en Segovia, es la más famosa y también la que se ha ganado por méritos propios ser considerada como la de mejor calidad.

La de lechal de Riaza es una carne de cordero tierna y sabrosa que acepta infinidad de recetas y que gusta incluso a quienes no son demasiado amantes de la carne de cordero. Hoy te hemos preparado cuatro formas de aprovechar en la cocina esta extraordinaria carne de cordero, por si te quedas sin ideas… o por si te apetece probar cosas nuevas.

Toma nota, haz tu pedido de carne de cordero lechal de Riaza… ¡Y disfruta!

Al lechal de Riaza le sienta bien el azafrán

Prueba a cocinar las chuletitas de cordero lechal de Riaza con azafrán. Para ello, unta las chuletas con ajo, aceite de oliva y pimienta. En una sartén dora apio y zanahoria picados. Añade las chuletas y cuando se doren agrega una pastilla de caldo de carne y el azafrán. Cocínalo en olla tapada durante 20 minutos. Añade ginebra y vino blanco y deja reducir. Listo.

Mantequilla para potenciar el sabor

La carne de cordero es rica es proteínas y aporta hierro, magnesio y calcio entre otros nutrientes saludables para el cuerpo humano. La de cordero lechal es además de más fácil digestión que la de corderos adultos. Cuando prepares al horno el medio cordero lechal de Riaza de Buenacarneacasa recuerda que si le pones un poco de mantequilla por encima a las patatas con las que lo acompañes el sabor se potenciará y la salsa con la que luego podrás regar la carne estará deliciosa.

Patatas al horno, la mejor guarnición

La carne de cordero lechal se denomina así porque el animal sólo se ha alimentado hasta el momento de su sacrificio de la leche materna. En cuanto al aporte de nutrientes elementales, el cordero lechal de Riaza aporta, por ejemplo, vitaminas del grupo B como la B12. La paletilla de cordero lechal de Riaza es perfecta para hacer al horno, con unas patatas panadera o asadas. Es un plato delicioso y sencillo en el que hay que tener cuidado para darle el punto a la carne.

Parrillada de verduras para darle otro toque a la carne

Para que el consumo de cordero sea más saludable en personas con problemas con el colesterol o los triglicéridos, es buena idea que sea lechal (como nuestra pierna de cordero lechal de Riaza), elegir las partes más magras y eliminar la grasa visible antes de cocinarlo. Acompaña la pierna de cordero lechal de Riaza con una parrillada de verduras en la que incluyas tomate. Delicioso maridaje y muy sencillo de preparar.

¿Con cuál de todas las propuestas te quedas? Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en el blog, en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas el cordero en casa? Cuéntanos tus recetas de cordero preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!