Arroz que se nos pasa, pasta que queda demasiado blanda, verduras poco hechas o demasiado cocidas… ¿Quién no ha tenido un mal día en la cocina?

En Buenmercadoacasa sabemos que hasta el mejor cocinero quema un día una sartén, por eso hoy te traemos diez trucos para solucionar algunos de los errores más comunes que cometemos (sin querer) en la cocina y que pueden arruinarnos un plato o la comida entera y hacer que acabemos pidiendo pizza.

Para que no te vuelvan a pasar, imprime esta lista y cuélgala en la nevera.

  • ¡Horror! ¿La pasta se te ha pasado un poco? Corta la cocción con un buen chorro de agua fría. Ojo, esto solo debes hacerlo con pasta pasada. Si está al dente o bien hecha, nada de agua para ella.

  • Si te has pasado cocinando el pescado y ha quedado seco como la mojama, no desesperes: si lo pintas con mantequilla derretida le darás más sabor y recuperará carnosidad.

  • Para que tus salsas liguen perfectamente sin necesidad de cocerlas más tiempo, agrega una cucharadita de harina tostada o una de copos de puré de patata. Remueve bien y listo.

  • ¿Te ha quedado demasiado picante una receta? Añade un chorrito de nata para cocinar o un poco de manzana rallada y equilibra el sabor.

  • En la misma línea, si te ha quedado salado un guiso, corrige con un poco de agua o de caldo de verduras para conseguir el sabor perfecto, o añade media patata durante 15 minutos.

  • ¿Y si te ha quedado soso? Hay platos, como las tortillas, que no se arreglan poniendo sal por encima. Lo que puedes hacer es añadir para acompañar un condimento que sale, como por ejemplo salsa de soja.

  • Elimina el exceso de grasa de un caldo o guiso dejándolo enfriar en la nevera hasta que la grasa solidifique en la superficie.

  • Para guisos demasiado aceitosos, o bien los escurres en un papel de cocina muy absorbente antes de llevarlos a la mesa, o bien (si no se trata de una fritura sino de algo más caldoso) introduces una punta de un papel absorbente en el plato y la dejas hasta que haya absorbido el exceso de aceite.

  • Si se te suelen pasar de cocción las verduras y te quedan demasiado blandas, apunta este remedio: corta la cocción poniendo las verduras en agua con hielo.

  • ¿Y si lo que nos queda seco es un bizcocho? Habrá que hacerlo jugoso empapándolo con licor, leche o zumo. La forma más sencilla y efectiva de conseguirlo es pinchando la superficie con un palo de pincho moruno, hasta el fondo y en varios puntos, de modo que el líquido pueda penetrar bien todo el bizcocho.

En Buenmercadoacasa te ayudamos a solucionar los pequeños desastres culinarios que a veces cometemos por falta de tiempo o por atender a varias cosas a la vez. Además, para que no pierdas el tiempo haciendo la compra, te llevamos alimentación fresca a domicilio, con la máxima calidad en los productos y el servicio. Elígenos. Somos tu mercado online de confianza.

Y tú ¿cómo solucionas errores en tus recetas? ¿Cuáles son tus trucos de cocina? Cuéntanos.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!