RECETAS NUEVAS CON POLLO

La carne de pollo, además de ser baja en grasa, aporta el complejo vitamínico B, muy necesario para proteger el sistema nervioso, mantener el correcto funcionamiento del metabolismo o proveer al cuerpo de la energía necesaria para desarrollar su actividad diaria, entre otras ventajas. Hoy vamos a aprender a cocinarlo al estilo provenzal.

Hoy te traemos una sencilla y abundante cazuela de pollo que evoca el verano en la Provenza, ya que la preparamos con fragante selección de hierbas aromáticas y, también, con tomates, aceitunas y alcachofas.

Porque no todo en verano van a ser barbacoas… aunque nos encanten.

Pollo provenzal con aceitunas y alcachofas

Ingredientes:

2 kg y ½ de pollo.

8 dientes de ajo.

200 ml de vino blanco.

4 cucharadas de aceite de oliva.

1 cucharadita de hojas de tomillo.

10 tomates cherry maduros.

1 cucharada de puré de tomate.

½ cucharadita de hierbas provenzales.

1 cucharada de semillas de hinojo.

500 ml de caldo de pollo.

1 apio.

15 chalotas.

285g de corazones de alcachofa.

100 g de aceitunas verdes (sin hueso).

Sal en escamas.

Preparación:
  • Como siempre, lo primero que haremos será dejar listos los ingredientes que requieren de preparación previa. Así, laminamos los dientes de ajo, picamos los tomates cherry, el apio y las alcachofas, y pelamos y picamos las chalotas.

  • Coloca el pollo en un tazón o plato grande y añade el ajo, el vino, dos cucharadas de aceite y el tomillo. Sazona con dos cucharadas de sal en escamas y mezcla bien hasta que el pollo esté completamente cubierto. Cubre y enfría durante unas horas (o deja macerar toda la noche).

  • Calienta el horno. Coloca los tomates cherry en una bandeja, con el lado cortado hacia arriba, rocía con una cucharada de aceite y asa durante un cuarto de hora. Reserva.

  • Calienta una cucharada de aceite en una cazuela grande o en una bandeja de horno que sea resistente al fuego. Raspa el adobo de las piezas de pollo en el tazón y fríe el pollo en lotes durante unos 15 minutos, hasta que la piel esté dorada y crujiente.

  • Retira el pollo de la sartén y vierte el aceite. Coloca la sartén de nuevo en el fuego, agrega el puré de tomate y cocina durante dos minutos, luego añade las hierbas, las semillas de hinojo, el adobo restante y el caldo de pollo. Lleva a ebullición, añade los tomates a la parrilla y cocina a fuego lento durante 20 minutos.

  • Calienta el horno a 160 grados. Coloca de nuevo las piezas de pollo en la sartén y cubre con la salsa. Esparce por encima el apio, las cebollas y las alcachofas. Haz que hierva a fuego lento.

  • Una vez que rompa a hervir, pon el pollo en la bandeja de horno y termina de cocinarlo al horno durante una hora. Al sacarlo, añade las aceitunas, sazona al gusto y deja reposar durante 15 minutos antes de servir.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de pollo en casa? Cuéntanos tus recetas de pollo preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!