RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO

Las ciruelas aportan gran cantidad de agua así como de fibra soluble. También son conocidas por tener un alto poder antioxidante, por lo que son estupendas para el desarrollo del cuerpo, además de ligeras. Y, sobre todo, las ciruelas son deliciosas para acompañar carne. Como, por ejemplo, en recetas de solomillo de cerdo como la que te traemos hoy.

Cuando vayas a preparar esta receta, asegúrate de elegir ciruelas (o cualquier otra fruta de hueso) que sean bastante firmes para que mantengan su forma después de asarlas. De este modo te asegurarás de que queden con la consistencia que el plato requiere y, además, la presentación será mucho más llamativa.

Vamos a ver cómo se prepara esta deliciosa receta de solomillo de cerdo.

Solomillo al horno con ciruelas frescas

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo.

1 cucharada de aceite de girasol.

1 cebolla roja.

2 chalotas.

3 ramitas de tomillo fresco.

2 ciruelas.

1 taza de agua.

1 cucharada de vinagre balsámico.

1 cucharadita de mantequilla fría.

Pimienta negra molida al gusto.

Sal.

Preparación:
  • Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200 grados y luego, cortar la cebolla en rodajas, picar las chalotas, el tomillo y moler la pimienta. También partiremos las ciruelas en cuartos y les quitaremos los huesos. ¡Ah! Y sazonaremos generosamente el solomillo de cerdo con sal y pimienta negra.

  • Calienta el aceite en una sartén grande a prueba de horno a fuego medio-alto. Cocina el solomillo hasta que esté dorado por todos lados y pásalo a un plato.

  • Saltea la cebolla con una pizca de sal en la misma sartén hasta que se ablande, de 3 a 5 minutos. Agrega las chalotas, reduce el fuego a medio y cocina revolviendo hasta que doren y caramelicen, aproximadamente 10 minutos.

  • Añade el tomillo a la mezcla de cebolla. Luego, coloca el solomillo sobre la mezcla de cebolla y los cuartos de ciruela, con la piel hacia abajo, alrededor del solomillo.

  • Mete la sartén al horno y cocina hasta que la carne de cerdo esté ligeramente rosada en el centro, unos 20 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo, saca el solomillo y las ciruelas a un plato.

  • Pon la sartén a fuego medio-alto y vierte agua y vinagre balsámico en la mezcla de cebolla. Lleva la mezcla a ebullición mientras raspas el fondo de la sartén con una cuchara de madera.

  • Cocina y revuelve hasta que el líquido se reduzca a la mitad, de 5 a 10 minutos. En ese momento, retira. Bate la mantequilla en la mezcla hasta que se derrita y la salsa esté brillante.

  • Para servir, vierte la salsa sobre el solomillo de cerdo y las ciruelas… ¡Y a disfrutar!

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de solomillo de cerdo en casa? Cuéntanos tus recetas de solomillo de cerdo preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!