RECETAS DE SOLOMILLO ASADO

El otoño es la época del año ideal para volver a los platos de cuchara, las recetas calientes, las carnes más potentes con sabores más elaborados… En Buenmercadoacasa estábamos deseando que llegara el otoño, para poder compartir contigo las recetas que hemos estado buscando para ti durante el verano. Y hoy traemos una de esas recetas de solomillo asado que son deliciosas y sencillas.

Esta receta de solomillo asado es una receta irlandesa, que nos gusta porque mezcla sabores potentes con verduras y texturas muy diferentes. Como siempre, ya sabes que podrás encontrar los ingredientes principales de esta receta en tu mercado online de confianza.

¡Vamos a cocinar!

Solomillo asado sobre cama de repollo y otras verduritas

Ingredientes:

2 solomillo de ternera.

10 patatas.

5 zanahorias.

1 repollo.

Pimienta.

Sal.

Mostaza.

Preparación:
  • Lo primero que haremos será preparar los ingredientes que requieren de tratamiento previo, como hacemos siempre. Así, lavaremos las patatas, pelaremos y picaremos las zanahorias y lavaremos repollo y lo partiremos en porciones.
  • Salpimenta los solomillos al gusto y colócalos en una bandeja de horno. Si quieres añadir más especias, puedes sazonarlos con tu mezcla preferida.
  • Asa los solomillos hasta que estén tiernos pero sin hacerse por completo.
  • Añade en ese momento las patatas (enteras si son pequeñas y partidas en trozos si son grandes) y las zanahorias. Asa hasta que los vegetales estén casi tiernos.
  • Añade entonces el repollo y asa durante 15 minutos más. En ese momento, retira la carne de horno y déjala reposar 15 minutos.
  • Una vez templen la carne y las verduras, corta los solomillos en rodajas gruesas, pinta por encima con mostaza al gusto y sirve junto con las verduritas.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de solomillo al horno en casa? Cuéntanos tus recetas de solomillo al horno preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!