RECETAS DE ROLLITOS DE CARNE

La que te traemos hoy es una de esas recetas veraniegas que resultan muy apetecibles y sencillas de preparar, de las que te arreglan una comida con amigos e incluso una visita inesperada. De esas que nos encantan en buenmercadoacasa porque son fáciles y no te quitan tiempo para estar con los tuyos y hacer lo que tú quieras fuera de la cocina.

Hemos buscado recetas de rollitos de carne que se ajusten a las características de las recetas que te traemos en nuestros Viernes Culinarios – sencillas, deliciosas y baratas – y hemos encontrado una que, además, nos ha parecido muy original. A ver si te gusta.

¡Manos a la obra!

Rollitos de filetes de cerdo y jamón con ensalada de patata

Ingredientes:

175 g de patatas nuevas.

3 palitos de apio.

3 cucharadas de yogur natural.

2 pepinillos.

¼ de cucharadita de semillas de alcaravea.

½ cucharadita de mostaza de Dijon.

2 lomos de cerdo.

2 cucharaditas de salvia picada.

2 lonchas de jamón de Parma.

1 cucharadita de aceite de oliva.

2 cucharaditas de vinagre balsámico.

2 puñados de hojas de ensalada.

Preparación:
  • Lo primero que haremos será cocer las patatas y el apio, durante 8 minutos. Cuando se hayan escurrido y enfriado un poco, corta en rodajas las patatas y el apio.

  • Mezcla por otro lado el yogur, los pepinillos fileteados, la alcaravea y la mostaza en un bol.

  • Golpea las piezas de cerdo con un rodillo para aplanarlas. Espolvorea sobre ellas la salvia y un poco de pimienta y luego cubre cada una con una loncha de jamón de Parma.

  • Calienta el aceite en una sartén antiadherente, pon la carne de cerdo y cocina durante unos minutos por cada lado. Añade el vinagre balsámico y deja que chisporrotee en la sartén.

  • Revuelve las patatas y el apio en el aderezo y reserva.

  • Lava la ensalada y escoge las hojas más grandes para montar los rollitos. Hazlo así: pon una hoja de lechuga, sobre ella un filete con el jamón de parma y, sobre ella, una capa de aderezo de patata; enrolla con cuidado, arrugando los bordes para que quede bien cerrado, y listo.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de verano en casa? Cuéntanos tus recetas de verano preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!