RECETAS DE POSTRES NAVIDEÑOS

Pavlovas, tiramisús, mouses de turrón, natillas de mazapán, tartas de chocolate, sorbetes, helados, polvorones… Los postres navideños son esa tentación a la que no podemos resistirnos al final de la comida y hoy te traemos tres recetas de postres navideños diferentes y deliciosas.

Esta Navidad queremos acompañarte a la mesa, con nuestros productos de primera y para toda la familia y, también, con nuestras recetas navideñas. Toma nota de las tres recetas que te traemos hoy, porque son distintas, más o menos sencillas (todo lo sencillo que puede ser un postre navideño, claro) y muy ricas.

Rollos de caramelo y nueces de pecán

Para esta receta que te sirve tanto como postre de Navidad como para sorprender con un desayuno especial vas a necesitar 2 tazas de leche, 2 paquetes de levadura seca activa, media taza de agua tibia, tres tercios de taza de azúcar blanco, un tercio de taza de aceite vegetal, 1 cucharada de polvo de hornear o levadura, 2 cucharaditas de sal, 1 huevo, 7 tazas de harina, 1 taza de azúcar moreno, tres cuartos de taza de mantequilla, 2 cucharadas de jarabe de maíz, 1 taza de nueces de pecán y una cucharada y media de canela molida.

Calienta la leche en una cacerola pequeña hasta que hierva. Cuando lo haga, retira del fuego y deja enfriar hasta que esté tibia. Por otro lado, en un tazón pequeño, disuelve la levadura en agua tibia. Deja reposar hasta que esté cremosa, unos 10 minutos. En un tazón grande, combina la mezcla de levadura, la leche, media taza de azúcar, el aceite, el polvo para hornear, la sal, el huevo y 3 tazas de harina. Bate hasta que quede suave.

Añade la harina restante, media taza cada vez, batiendo bien después de cada incorporación. Cuando la masa se haya integrado, colócala sobre una superficie ligeramente enharinada y amásala hasta que quede suave y elástica, aproximadamente 8 minutos. Engrasa ligeramente un tazón grande, coloca la masa en el tazón y píntala con aceite, dándole vueltas para que lo coja bien por todos lados. Cubre la masa con un paño húmedo y déjala crecer en un lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.

Calienta el azúcar moreno y media taza de mantequilla hasta que se derrita. Retira del fuego y mezcla en el jarabe de maíz. Divide la mezcla entre dos bandejas para hornear y espolvorea una cucharada de nueces de pecán en cada una.

Volvamos con la masa. Cuando haya duplicado en tamaño, golpéala y déjala sobre una superficie ligeramente enharinada. Estira formando un rectángulo grande y pinta con mantequilla. Espolvorea con azúcar y canela. Enrolla el rectángulo en un tronco y divídelo en rollos de un dedo de ancho. Coloca los rollos ligeramente separados en bandejas de horno. Envuelva las bandejas con papel de aluminio y refrigera por lo menos 12 horas pero no más de 48.

Saca los rollos de la nevera y deja reposar de nuevo en un lugar cálido, hasta que doblen su tamaño (unos 30 minutos) Mientras tanto, precalienta el horno a 175 grados C. Hornea sin tapar durante una media hora o hasta que los rollos se doren. Sirve caliente.

Pan de mono

Para preparar el pan de mono vamos a necesitar dos cucharaditas y media de levadura seca activa, 3 tazas de harina, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de sal, un cuarto de taza de azúcar blanco, 1 taza de agua, 1 taza y 2 cucharadas de margarina, 1 taza de azúcar morena y 1 taza de pasas. Esta receta está pensada para panificadora.

Mezcla la levadura, la harina, la canela molida, la sal, el azúcar blanco, 2 cucharadas de margarina y agua en el orden recomendado para la panificadora. Asegúrate de que ningún líquido entra en contacto con la levadura. Selecciona ciclo de masa y pulsa inicio. Cuando la masa esté hecha, colócala sobre una superficie enharinada y amásala de 10 a 12 veces. Por otro lado, en una cacerola mediana a fuego lento, derrite la taza de margarina, agrega el azúcar moreno y las pasas y mezcla hasta que quede suave. Quítalo del fuego en ese momento y reserva.

Corta la masa en trozos de dos centímetros. Reboza completamente los trozos en la mezcla de azúcar y mantequilla y ve colocándolos bien apretaditos en un molde de bundt, cubriendo toda la superficie. Deja reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que la masa esté justo por encima de la bandeja, de 15 a 20 minutos.

Hornea en un horno precalentado a 190 grados C durante 20 a 25 minutos o hasta que se doren. Retira del horno, desmolda, sirve caliente y a disfrutar.

Bollos suecos de azafrán

Terminamos con unos bollos suecos de azafrán para los que vas a necesitar dos tazas y poco de leche, media taza de mantequilla, 3 tortas de levadura fresca comprimida, 250 gramos de queso quark o su equivalente en crema agria, 2 paquetes de azafrán en polvo, dos tercios de taza de azúcar, media cucharadita de sal, 7 tazas y media de harina, 1 taza de pasas y 1 huevo batido.

Calienta la leche y la mantequilla en una cacerola pequeña hasta que la mantequilla se haya derretido y la temperatura haya alcanzado los 38 grados. Desmenuza la levadura en un tazón, luego vierte la leche tibia. Revuelve bien hasta que la levadura se disuelva.

Agrega el quark, el azafrán, el azúcar, la sal y 7 tazas de harina. Mezcla la masa en el recipiente hasta que se vuelva brillante y sedosa, agregando más harina según sea necesario hasta que comience a desprenderse de los lados del recipiente. Cubre y deja reposar durante 40 minutos.

Prepara 2 o 3 bandejas para hornear y cubre cada una con una hoja de papel para horno. Enharina ligeramente la superficie de trabajo, golpea la masa y luego divídela en 35 pedazos. Enrolla cada pieza en una cuerda, de 5 a 6 centímetros de largo. Con la cuerda apoyada en la superficie de trabajo, gira cada extremo hacia el centro, en direcciones opuestas, creando una forma de S curvada.

Coloca los panes en las bandejas para hornear preparadas y decora con pasas (si quieres, este paso es opcional). Cubre con una toalla y deja que leve la masa durante 30 minutos más, mientras precalientas el horno a 220 grados C. Pinta suavemente cada bollo con huevo batido y hornea hasta que suban y se doren.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos alimentos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿conocías todas estas recetas de postres navideños? ¿Sueles preparar postres navideños para ti y los tuyos o prefieres comprarlos ya hechos? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!