Son refrescantes, deliciosos, gustan a toda la familia y más sencillos de preparar no pueden ser. Te hablamos de los polos de hielo, un clásico de las tardes de verano y todo un descubrimiento (bueno, como si estuviéramos descubriendo América ahora) para combatir la ola de calor.

Hoy te traemos cuatro recetas de polos de hielo y tres truquillos para hacer que sean más divertidos y versátiles todavía. ¿Quieres verlas? Pues vamos con ellas.

Primero, las recetas. Para prepararlas necesitas, además de los ingredientes de cada una, poleras para este tipo de helados – las venden en grandes superficies y en cualquier tienda multiprecio que tengas cerca de casa – palitos de helado y un poco de paciencia para que el congelador haga su magia (unas 3 o 4 horas, dependiendo de la potencia del tuyo). Ahora sí, manos a la obra:

  • Polo de zumo de naranja y fresas: prepara zumo de naranja casero, sin rebajar con agua (a no ser que tengas pocas naranjas a mano). Lava y trocea las fresas, eliminando la parte verde. Puedes hacer los trozos del tamaño que más te guste. Llena las poleras con el zumo de naranja y pon algunos trozos de fresa en cada hueco. Para que no queden todos en el fondo, cuando el polo tenga la textura de un granizado, pon algunos trozos más y clava el palo. Deja congelar del todo… ¡y a refrescarse!

  • Polo de pomelo con chips de chocolate: el procedimiento es el mismo que el anterior. Antes de verter el zumo en la polera, pruébalo de acidez, por si tuvieras que añadir un poco de azúcar. Si lo haces, mejor que sea moreno de caña. Remueve hasta que se haya disuelto del todo y añade unos chips de chocolate. Cuando esté en punto de granizado añade más, clava el palito, deja congelar… y el siguiente paso, ya sabes cuál es.

  • Polo de mojito: puedes preparar este delicioso polo bien haciendo mojito casero (ya sabes, con agua, ron blanco, hierbabuena, zumo de lima, azúcar y gaseosa) o bien mezclando con agua el mojito ya preparado que venden en supermercados y licorerías. Para que quede más llamativo, te sugerimos que decores cada polo poniendo dentro del recipiente media rodaja de lima y una hojita de hierbabuena.

  • Polo tutti-frutti: para este polo delicioso te recomendamos que uses un zumo transparente, como el de piña o el de manzana, ya que la gracia es que se vean los trozos de fruta. Pica nectarinas, melocotones, naranja, cerezas deshuesadas y manzana, por ejemplo. Añádelas a la polera, colmándola, antes de rellenar con el zumo. Deja congelar y listo. ¿Que lo quieres más cañero? Sustituye el zumo por tinto de verano pero con vino blanco. Para tus noches con amigos.

¿Qué te parecen nuestras recetas para cualquier ocasión? Nosotros ya tenemos el congelador bien provisto de polos caseros para este fin de semana. Y ahora vamos con los consejos que te comentábamos, para hacer los polos más divertidos o usarlos de formas que quizá no te esperas.

¿No te apetece un polo entero pero sí refrescarte un poco? En lugar de llenar la polera, llena la cubitera con los preparados. Tendrás cubitos frescos y sabrosos para refrescarte cuando quieras y también los puedes usar como hielos con sabor en tus bebidas de verano e, incluso, para darle un toque diferente a los vasos de agua.

¿Se te aguan los zumos en verano por culpa de los hielos? Prepara hielos con zumo. Hazlos de tantos sabores como quieras, en la cubitera cuadrada de toda la vida o en bolsas de cubitos redondos, para que sean más resultones. Además, así podrás darles polos mini a los niños más veces a lo largo del día.

¿Te aburren los polos con la forma de toda la vida? Compra moldes de silicona para cupcakes y pastelitos y haz los polos con forma de tarta, magdalena, flor… ¡Como tú quieras! Llena una cubitera de las de botella con hielos grandes de larga duración y presenta en ella tus polos, para evitar que se derritan rápido.

Aprovecha la fruta de temporada que te llevamos a casa desde el mercado online para refrescarte y ayudar a los tuyos a llevar mejor el calor este verano, de forma deliciosa y con estilo. Compra fruta online en Buenmercadoacasa. Servicio a domicilio. Haz tu pedido ahora.

Y tú ¿cómo te refrescas en verano? ¿Sueles preparar polos caseros? ¿Cómo los haces? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!