RECETAS DE PIMIENTOS RELLENOS

El pimiento verde es otro clásico de la cocina mediterránea, nutritivo y sabroso, además de ser versátil debido a la gran cantidad de platos en los que se puede utilizar. Hoy te traemos una receta de lo más sencilla de pimientos verdes rellenos… a nuestra manera.

El pimiento verde es un alimento rico en vitamina C ya que 100 gramos de esta verdura contienen 107,19 mg. de vitamina C. El pimiento verde se encuentra además entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 gramos contienen tan solo 19,68 kcal.

El pimiento verde es protagonista en multitud de guisos y asados de nuestra cocina tradicional. Rellenos o fritos también está muy ricos y lo comprobarás si preparas la receta que te traemos hoy.

Pimientos rellenos a nuestra manera

Ingredientes:

1 taza de agua.

½ taza de arroz.

2 pimientos verdes.

1 cucharada de aceite de oliva.

2 cebollas verdes.

1 cucharadita de albahaca seca.

1 cucharadita de condimento italiano.

1 cucharadita de sal.

1 pizca de pimienta negra molida.

1 tomate.

½ taza de queso feta.

Preparación:
  • Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200 grados C y engrasar ligeramente una bandeja para hornear.
  • Además, limpia los pimientos y prepáralos como si fueran un vaso, de modo que se sostengan en vertical. Pica el tomate en dados y las cebollas verdes.
  • En una cacerola mediana, pon a hervir el agua y cuece en ella el arroz durante 20 minutos. Si tienes una olla arrocera en casa, mejor que mejor.
  • Coloca los pimientos cortados hacia abajo sobre la bandeja para hornear que has engrasado y asa durante una media hora o hasta que el pimiento esté tierno y la piel empiece a dorarse.
  • Mientras se asan los pimientos, calienta el aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Cocina las cebollas, la albahaca, el condimento italiano, la sal y la pimienta en aceite durante unos tres minutos.
  • Añade el tomate y cocina 5 minutos más. Añade entonces el arroz cocido y revuelve hasta que se caliente.
  • Retira del fuego, mezcla con el queso feta desmenuzado y rellena los pimientos asados.
  • Hornea cinco minutos más y sirve bien caliente.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de pimientos rellenos en casa? Cuéntanos tus recetas de pimientos rellenos preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!