RECETAS DE PAVO ASADO

El pavo al horno es todo un clásico, además de una delicia. Seguro que en casa tenéis una receta de pavo relleno especial, como en muchos hogares españoles. La que hoy te traemos al Viernes Culinario es la que se considera la receta de pavo perfecta así que, aunque no sea la tuya, te animamos a probarla.

La carne de pavo es fuente de proteínas. Cien gramos aportan la mitad de las proteínas necesarias para el cuerpo cada día, según las tablas nutricionales de la OMS. Las proteínas son esenciales para las funciones del organismo, benefician al sistema inmunológico, favorecen el crecimiento, y son parte importante de los tejidos del cuerpo.

Para que la carne de pavo quede más tierna y jugosa, podemos cocinarlo al horno durante más tiempo y a una temperatura más baja. Si horneas el pavo entero de este modo se hará más lentamente y quedará en su punto justo y delicioso. Si dispones de tiempo para cocinar con calma, tu paladar y el de tus comensales notará la diferencia.

¡Vamos con la receta!

La receta de pavo perfecta

Ingredientes:

1 pavo entero.

2 tazas de sal.

½ taza de mantequilla.

2 cebollas grandes.

4 zanahorias.

4 tallos de apio.

2 ramitas de tomillo fresco.

1 hoja de laurel.

1 taza de vino blanco seco.

Preparación:
  • Esta receta empieza al día anterior. Frotaremos el pavo por dentro y por fuera con la sal. Lo colocamos en una olla grande y lo cubrimos con agua fría, dejando que repose en la nevera durante 12 horas.

  • Al día siguiente, lo primero que vamos a hacer es picar las cebollas, cortar las zanahorias y picar los tallos de apio.

  • Una vez tengamos las verduras preparadas, sacamos el pavo de la nevera y precalentamos el horno a 175 grados. Enjuagamos bien el pavo y le quitamos la salmuera.

  • Derretimos la mantequilla y pintamos el pavo con ella. Luego, lo colocamos en una rejilla de asar, sobre una fuente poco profunda y con la parte de la pechuga hacia abajo.

  • Rellenamos el pavo con una cebolla, la mitad de la zanahoria y del apio, una ramita de tomillo y la hoja de laurel. El resto de verduras lo colocaremos en la fuente alrededor del pavo, junto con la otra ramita de tomillo. Regamos con vino blanco.

  • Asamos el pavo unas cuatro horas en el horno, hasta que esté hecho. Le daremos la vuelta cuando falten unos 45 minutos y pintaremos la pechuga con la mantequilla. Deja el pavo reposar media hora antes de trincharlo. Puedes acompañarlo con puré de patata casero. ¡A comer!

¿Ves qué fácil? Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas el pavo en casa? Cuéntanos tus recetas de pavo preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!