RECETAS DE GAZPACHO

En España existen tantas recetas de gazpacho como de tortilla de patatas o de paella porque, aunque haya una base común con unos ingredientes “obligatorios” que el plato debe tener sí o sí, lo cierto es que luego en la cocina las variaciones son infinitas. Hoy, en nuestras recetas de gazpacho, te traemos una con tempura de judías verdes.

En Buenmercadoacasa somos fans del gazpacho, es una de las sopas frías de verano que más nos gustan y que más nos apetecen cuando aprieta el calor. A veces nos gusta el tradicional, otras veces el suave y, otras veces, variar.

De la receta que te presentamos hoy nos encanta el contraste de sabores, texturas y temperaturas. Este gazpacho servido con tempura de judías verdes y semillas de cilantro en escabeche sorprenderá a tus comensales… y a tu paladar. Vamos a ver cómo se prepara.

Gazpacho con tempura de judías verdes

Ingredientes:

Para las semillas de cilantro en escabeche

25 ml de vinagre de vino blanco.

1 cucharadita de vinagre de Jerez.

1 cucharada de azúcar en polvo.

2 cucharaditas de semillas de cilantro.

Para el gazpacho

1 kg de tomates.

200 g de pepino.

2 cucharadas de alcaparras.

2 dientes de ajo.

1 chile rojo.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

1-2 cucharadas de vinagre de Jerez.

Para las judías verdes en tempura

150 ml de aceite de girasol.

100 g de judías verdes.

90 g de harina común.

½ cucharadita de semillas de comino.

½ huevo.

200 ml de agua con gas helada.

Preparación:
  • Empezaremos por escabechar las semillas de cilantro. Para ello, pon en una sartén los diferentes tipo de vinagre, con el azúcar y 25 ml de agua. Cuando hierva, echa las semillas de cilantro, apaga el fuego y deja infusionar.

  • Prepara luego el gazpacho siguiendo tu receta habitual, a la que añadirás el chile rojo sin las semillas (en caso de que no te guste el picante, este ingrediente te lo puedes saltar).

  • Haremos ahora la tempura de judías verdes. Para ello, vierte el aceite vegetal en una sartén de lados altos y ajústalo a fuego medio para alcanzar la temperatura (aproximadamente 180 ° C) mientras preparas la mezcla.

  • Para hacer la masa, pon la harina, una pizca de sal y las semillas de comino en un tazón y revuelve. Añade el huevo batido y luego vierte en el agua. Revuelve suavemente, teniendo cuidado de no mezclar en exceso (no te preocupes por los grumos, porque ayudan a dar textura a la tempura). Prueba la temperatura del aceite dejando caer en él un poco de la mezcla: si burbujea y flota, está en su punto.

  • Añade las judías verdes limpias la mezcla y fríe en lotes, removiendo con una espumadera una vez que estén crujientes y comenzando a dorarse. Escurre sobre papel de cocina y sazona.

  • Sirve el gazpacho acompañado por algunas judías en tempura y espolvorea por encima las semillas de cilantro en escabeche. ¿A que es más sencillo de lo que parecía?

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de gazpacho en casa? Cuéntanos tus recetas de gazpacho preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!