RECETAS DE ENSALADAS DE CARNE

Nos encantan los guisos de cordero pero… ¿Y si te decimos que el cordero lechal de Riaza también queda ideal en una ensalada de verano? Hoy hemos encontrado para ti una receta de lo más original y sabrosa, con la que triunfar cuando tengas invitados o, simplemente, con la que sorprender a los tuyos. Incluso a quienes no les entusiasma demasiado la carne de cordero.

La carne de cordero tiene más proteínas que la carne de cerdo, pero menos que la carne de vacuno. La parte del cordero que más proteínas tiene son las chuletas, de modo que está indicada para personas que necesiten un aporte extra.

Nuestras recetas de ensaladas de carne no podían tener mejor estreno que esta ensalada de cordero y pan de ajo en la que el tomate también es protagonista. Vamos a cocinar.

Ensalada de cordero y pan de ajo

Ingredientes:

1 paquete pequeño de menta.

1 paquete pequeño de perejil.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

1 limón.

8 chuletas de cordero.

Pan de ajo.

300 g de tomates.

1 pepino.

1 cucharadita de miel.

Preparación:
  • Como hacemos siempre, lo primero es preparar los ingredientes que requieren de preparación previa. Así, picaremos la menta y el perejil, cortaremos los tomates y el pepino en dados y exprimiremos el limón.

  • El pan de ajo puedes comprarlo ya hecho o, si sueles prepararlo en casa, hornearlo siguiendo tu receta habitual.

  • Precalienta el horno a 180 grados.

  • Mientras, mezcla la mitad de la menta con una cucharada de aceite, la ralladura de limón y una pizca de sal y pimienta negra. Frota las chuletas de cordero con la mezcla. Deja reposar un rato, hasta que se impregne la carne.

  • Pon una sartén al fuego (si es tipo plancha, mejor). Cuando esté muy caliente, asa el cordero por ambos lados, de modo que se dore por fuera pero quede rosada por el centro. Retira de la sartén y reserva.

  • Pon los tomates y el pepino en la misma sartén caliente y cocínalos durante 2 minutos o hasta que estén un poco dorados. Sácalos a un bol grande y añade el pan tostado, la menta restante y el perejil.

  • Por otro lado, prepara la vinagreta con la que vamos a aliñar la ensalada. Para ello, mezcla el zumo de limón con el aceite de oliva restante y la miel, sazona y agita para emulsionar.

  • Vierte el aderezo sobre la ensalada y mezcla suavemente para que los tomates no se rompan demasiado. Sirve la ensalada tibia junto a las chuletas de cordero y el pan de ajo.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de ensaladas en casa? ¿Alguna vez les pones carne? ¿De qué tipo? Cuéntanos tus recetas de ensaladas preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!