RECETAS DE DULCES CHINOS

Terminamos esta semana que hemos dedicado a la gastronomía china con motivo del Año Nuevo Chino y del Festival de la Primavera con una receta dulce. Y es que, aunque en la cultura gastronómica asiática el dulce no se entienda exactamente como en occidente, también merece la pena probar sus propuestas.

Hoy vamos a preparar unos bollitos chinos de piña que son perfectos como postre tras una comida de estilo chino o, si lo prefieres, para disfrutar de un desayuno o una merienda diferentes. En Buenmercadoacasa encontrarás piñas de primera calidad para preparar esta receta tan original. Vamos a ver cómo se hace.

Bollitos chinos de piña

Ingredientes:
Para la masa:

300 g de harina especial para hacer pan.
3 cucharadas de azúcar granulada.
1 pizca de sal.
1 cucharadita y media de levadura.
2 cucharadas de huevo batido.
170 ml. de leche.
1 cucharada y media de mantequilla sin sal.

Para el topping:

100 g de harina de repostería.
60 g de mantequilla sin sal.
1 cucharada de azúcar en polvo.
1 cucharada de huevo batido.
Piña en dados.

Para pintar los bollitos:

1 cucharada de huevo batido.
1 cucharada de agua.

Preparación:
  • Lo primero que haremos será la masa de los bollitos. Para ello, añadimos todos los ingredientes en una amasadora y amasamos unos 10 minutos a velocidad baja (si no tienes amasadora lo puedes hacer a mano, la única diferencia es que tardarás más tiempo). Añade entonces la mantequilla ablandada y amasa un par de minutos a la velocidad más baja, hasta que la mantequilla se haya integrado por completo. En ese momento, amasa diez minutos más a alta velocidad, hasta obtener una masa elástica. Pon la masa en un lugar cálido y espera a que doble su tamaño.
  • Haremos ahora el topping de piña. Para ello, en un bol grande batiremos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) hasta que quede suave. Añade el azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla quede esponjosa. En ese momento, mezcla el huevo líquido y la harina de repostería. Lleva la mezcla a la nevera durante una media hora, hasta que esté ligeramente endurecida.
  • Mientras todo reposa, pica la piña en daditos y reserva.
  • Ahora haremos los bollos. Para ello, en una superficie limpia, amasa de nuevo la masa durante unos minutos, hasta que se comprima bien de nuevo, y divídela en ocho porciones iguales. Cúbrelas y déjalas reposar de nuevo, hasta que alcancen un tamaño de poco más del doble.
  • Divide la masa del relleno en 8 porciones también y pon una en el centro de cada bola de masa y, en el centro del relleno, unos daditos de piña.
  • Hornea durante ocho minutos en el horno (precalentado a 200 grados) y pinta la superficie con el huevo lavado. Luego baja la temperatura a 180 grados, hornea 10 minutos más y listo.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de dulces chinos en casa? Cuéntanos tus recetas de dulces chinos preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!