RECETAS DE CROQUETAS ORIGINALES

¿Sabías que los primeros en probar las croquetas fueron los franceses y que no lo hicieron hasta el siglo XVIII? ¿O que se pueden preparar croquetas sin bechamel? ¿Alguna vez te habías planteado que las bolas de patata tan típicas en la cocina alemana son, en realidad, croquetas de patata que no llevan bechamel?

Hay tantas recetas de croquetas como culturas y gastronomías (o más), a todos nos vienen a la cabeza las de alguien de la familia que las preparaba como nadie y son ese plato socorrido que nos resuelve una cena cuando nos apetece poco o nada encender la cocina.

Hoy buceamos en la tradición croquetil de fuera de nuestras fronteras y te traemos cuatro croquetas del mundo para alegrar tu mesa… y tu paladar, claro.

Croquetas árabes: el apreciado falafel

¿Quién no ha escuchado hablar de la famosa pasta de garbanzos que es el falafel? Seguro que incluso puede que la hayas probado, sin plantearte que estabas comiendo un tipo de croqueta. Y es que el falafel es una croqueta de garbanzos o haba que se originó en algún lugar del subcontinente indio. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. En los últimos años se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, bien en sándwich de pan de pita, bien como entrada.

Croquetas japonesas: las korokke

El korokke es una fritura japonesa relacionada con la croqueta española. Fue introducida al país a comienzos de la década de 1900. Este plato está hecho de una mezcla de carne, mariscos o vegetales picados y cocinados con puré de patata o salsa bechamel, empanados con harina blanca, huevos y migajas de pan; fritos hasta que tengan un color chocolate en su parte externa. El korokke es servido ocasionalmente con salsa de tonkatsu y trocitos de calabaza. También puede ser usado como cobertura para otros platos. Cuando se le hace un sándwich, se llama korokke pan.

Croquetas holandesas: bitterballen y kroketten

El Bitterballen es una especie de snack tradicional de la cocina holandesa, que se prepara a base de carne picada de vaca, caldo de carne, harina y mantequilla, aliñado con perejil, sal y pimienta molida. Algunas recetas incluyen también curry en polvo o nuez moscada. Los ingredientes se suelen combinar y cocinar en forma de croqueta, que se suele refrigerar antes de cocinar para que la masa ligue y se compacte. Las bitterballen suelen tener forma redonda y se rebozan en pan rallado y huevo batido antes de ser fritas, esto hace que tengan una textura final muy crujiente. Se suelen servir en un ramekin o en un pequeño bol con unas gotas de mostaza para mojar. Es un alimento muy popular en los menús de los pubs. Los bitterballen son muy similares a los kroketten (otro tipo de croquetas holandesas) en sus ingredientes y preparación, así como en los métodos de cocinado, pero los kroketten tienen una forma parecida a la de una salchicha y son más largos.

Croquetas argentinas: una especie de albóndigas para acompañar

En Argentina llaman croquetas (por lo crocantes) unos bollos muy similares por su aspecto y preparación a las albóndigas fritas. Estos bollos, que se conocen como croquetas o torrijas, se preparan con arroz o con acelga o espinacas previamente hervidos y luego aglutinados con huevo batido antes de ser fritos en una sartén. Suelen formar parte del plato principal, siendo frecuentemente acompañadas con ensaladas. Nosotros te proponemos que los pruebes como aperitivo, entre una selección de croquetas, porque aunque no llevan bechamel también son deliciosos.

Prepara deliciosas croquetas de cualquier parte del mundo con los ingredientes frescos que te llevamos a casa desde el mercado online. Haz tu pedido de frescos online en Buenmercadoacasa hoy. Te llevamos alimentación fresca a casa desde el mercado online. ¡Pide ahora y disfruta del mejor sabor!

Y rú ¿has probado croquetas de otros países? ¿Cuáles son tus preferidas? ¿Cómo las preparas en casa? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!