RECETAS DE CORDERO

La gastronomía de India, país del que te traemos la receta de hoy, es muy variada. Resultado de la diversidad de culturas que han confluido en ella a lo largo de la historia, mezcla prácticas culinarias propias con otras procedentes de los diferentes pueblos colonizadores, dando como resultado una amalgama de ingredientes, sabores y técnicas culinarias en la que lo milenario convive con la cocina más actual.

La mayoría de los sabores de la India se basan en el uso de especias y de una amplia variedad de verduras de todo tipo. Los ingredientes fundamentales de la cocina india son seis: el arroz, el atta (un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan) y más de 100 variedades de legumbres entre las que destacan la chana (garbanzo, chícharo),el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (soja verde).

Hoy te enseñamos a preparar cordero al estilo Vindaloo, un plato muy popular y sabroso en el que apreciar todo el espectro gastronómico de una de las cocinas más interesantes del mundo.

Cordero al estilo Vindaloo

Ingredientes:

1 pierna de cordero por comensal (o por cada dos comensales, dependiendo del tamaño).

½ taza de vinagre de sidra.

¼ de taza de aceite vegetal.

2 cucharaditas de sal.

1 cucharada de concentrado de tamarindo.

1 cucharada y media de garam masala.

2 cebollas picadas.

8 dientes de ajo pelados.

⅓ de taza de jengibre fresco en rodajas.

1 taza de tomates cherry.

½ taza de agua.

1 cucharadita y media de pimienta de cayena.

1 cucharadita y media de pimentón.

1 cucharadita de canela molida.

1 cucharadita de comino molido.

1 cucharadita de mostaza molida.

1 cucharadita de pimienta negra molida.

3 cucharadas de ghee (mantequilla clarificada).

Sal al gusto.

Pimienta negra molida al gusto.

4 cucharaditas de azúcar moreno.

½ taza de cilantro fresco para decorar (opcional).

Preparación:
  • Coloca las piernas de cordero en una bolsa de plástico con cierre grande. Mezcla el vinagre de sidra, el aceite, la sal, el concentrado de tamarindo y el garam masala en un bol y vierte en la bolsa. Extrae el exceso de aire y sella la bolsa. Marina en la nevera durante 8 horas o durante la noche.
  • Una vez tengas la carne marinada, sácala de la bolsa y reserva el adobo. Precalienta el horno a 230 grados y engrasa una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Coloca en ella las piernas de cordero marinadas, sazona por ambos lados y asa hasta que la carne se dore por completo.
  • Mezcla la cebolla, el ajo, el jengibre, los tomates cherry y el agua en una licuadora, hasta obtener una crema suave. Reserva.
  • Por otro lado, mezcla la pimienta de cayena, el pimentón, la canela, el comino, la mostaza seca y la pimienta negra en un tazón pequeño y reserva.
  • Derrite la mantequilla clarificada en una olla grande a fuego medio-alto. Añade la otra cebolla y cocina hasta que se dore. Reduce el fuego a medio y vierte la mezcla de pimienta de cayena. Cocina removiendo, durante dos minutos más o hasta que las especias empiecen a soltar su aroma.
  • Vierte el adobo de la bolsa en la olla y agrega la mezcla de cebolla y tomate y el azúcar moreno. Cocina la mezcla a fuego lento. Pon las piernas de cordero en la sartén y cocina a fuego bajo. Cubre y cocina hasta que la carne esté tierna, dando la vuelta de vez en cuando.
  • Retira el cordero de la sartén y cubre con papel de aluminio. Sube el fuego y cocina la salsa durante unos minutos. Rectifica de sal si es necesario y sirve las piernas de cordero rociando salsa por encima. Adorna con cilantro y listo. No has probado nada igual.

¿Ves qué fácil? Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas el cordero en casa? Cuéntanos tus recetas de cordero preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!