RECETAS DE CANAPÉS NAVIDEÑOS

Estamos en la recta final para Navidad y esta semana te hemos preparado tres artículos temáticos en los que te iremos dando ideas para tus menús de Nochebuena y Navidad. Empezamos con unas recetas de canapés navideños que puedes llevar incluso a las reuniones de la oficina. ¿Te animas a prepararlas?

Si eres tan fan de los canapés como lo somos nosotros y piensas que una cena o comida navideña se queda coja sin ellos, no te pierdas las ideas que traemos hoy. Además, están pensadas para que puedas variar algún ingrediente y darles tu toque personal.

Dátiles rellenos de queso azul y envueltos en bacon

Para esta delicia de canapés, exótica y diferente, vas a necesitas 1 paquete de bacon en lonchas cortado por la mitad, 1 paquete de dátiles sin hueso y queso azul al gusto. Precalienta el horno a 190 grados. Corta los dátiles por la mitad y ábrelos. Parte el queso azul en trozos y rellena con ellos los dátiles. Luego, cierra los dátiles y envuélvelos en media loncha de bacon, enrollando bien. Asegura cada dátil con un palillo de dientes. Colócalos en la bandeja del horno y cocina durante 30 a 40 minutos en el horno precalentado, o hasta que el bacon esté crujiente. Para un horneado uniforme, gira los dátiles a los 20 minutos de estar cocinándose. Puedes servir caliente o templado y están deliciosos. La mezcla de sabor fuerte del queso, el dulce del dátil y el salado del bacon es irresistible.

Tartaletas de cangrejo

Para estas vistosas tartaletas necesitas masa de tartaleta congelada, hojaldre listo para hornear o las tartaletas ya listas para usar (lo que te resulte más cómodo), 1 tarrina de queso crema ablandado, 1 lata de carne de cangrejo o una bolsa de surimi o delicias de cangrejo, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, media taza de queso cheddar rallado 2 cucharadas de cebolla verde cortada, 1 cucharadita de salsa Worcestershire y una pizca de paprika. Si vas a hacer tú las tartaletas, lo primero es precalentar el horno a 190 grados y engrasar ligeramente 12 moldes de tartaleta. Corta el hojaldre o la masa de tartaletas del tamaño de los moldes, encájala y reserva. Por otro lado, en un bol grande, mezcla el queso crema, el cangrejo, la mayonesa, el queso parmesano, el queso cheddar, las cebollas verdes y la salsa Worcestershire. Pon una cucharadita de mezcla en las tartaletas y adorna con paprika. Hornea a 190 grados C durante 15 a 20 minutos, o hasta que se doren. Si has comprado las tartaletas hechas, hornea solo el tiempo suficiente para calentar el relleno. Además, se trata de un canapé que puedes congelar y calentar más adelante.

Bola de queso navideña

Preparemos una bola de queso de esas que hacen que todos los invitados quieran echarle mano al plato. Vas a necesitar una tarrina y media de queso crema ablandado, 1 paquete de roastbeef picado, una lata de aceitunas verdes rellenas de pimiento picadas, una cebolla dulce picada, 2 cucharadas generosas de salsa Worcestershire, 1 taza de nueces picadas. Mezcla la crema de queso, la carne, las aceitunas, la cebolla y la salsa Worcestershire en un bol hasta obtener una crema homogénea. Manteniendo la mezcla en el recipiente, dale forma de semi-bola. Cubre y refrigera hasta que esté firme, al menos 2 horas. Coloca una hoja grande de papel encerado en una superficie plana. Espolvorea con nueces y enrolla la bola de queso en las nueces hasta que esté completamente cubierta. Pon la bola de queso en un plato para servir, o vuelve a envolver con papel encerado y refrigera hasta que vayas a servirla.

Mini albóndigas de pavo glaseadas con naranja y arándanos

Este canapé es chic y está delicioso. Resulta un poco más laborioso que otros que hemos visto hasta ahora, pero merece la pena. Necesitarás un kilo y cuatro de carne de pavo picada, un cuarto de pastilla de caldo de ave, media cucharadita de sal de ajo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta negra molida, una pizca de salsa Worcestershire, 1 pizca de cayena, 1 huevo grande batido, un cuarto de taza de leche, media taza de pan rallado , 1 cucharada de aceite de oliva, 1 taza de salsa de arándanos en gelatina en conserva, media taza de mermelada de naranja, media taza de caldo de pollo, 1 cucharada de jalapeño picado (opcional), 1 cucharada de pimiento de Fresno picado (opcional), sal y pimienta negra molida al gusto.

Mezcla el pavo, la pizca de pastilla de caldo para aves, la sal de ajo, la cebolla en polvo, la sal, la pimienta, la salsa Worcestershire y la pimienta de cayena en un tazón. Agrega el huevo, la leche y las migas de pan. Cubre con plástico y refrigera durante 1 hora. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Enrolla la mezcla de pavo en bolas, usando aproximadamente una cucharada sopera para cada una. Coloca las albóndigas en una sola capa en la sartén. Cuando se doren bien, pásalas a una bandeja de horno. Mezcla la salsa de arándanos, la mermelada y el caldo de pollo a fuego medio en la sartén que usaste para cocinar las albóndigas. Añade los chiles jalapeños y Fresno, luego pon las albóndigas en la sartén. Reduce el fuego a medio-bajo y continúa cocinando hasta que las albóndigas ya no estén rosadas en el centro y se reduzca el glaseado. Condimenta con sal y pimienta, monta en brochetas de dos y sirve.

Bocaditos caprese

Y vamos con la receta más sencilla. Necesitarás 20 tomates cherry, queso mozzarella en cubos, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de hojas de albahaca frescas picadas, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta negra molida y 20 palillos de dientes. Mezcla los tomates, el queso mozzarella, el aceite de oliva, la albahaca, la sal y la pimienta en un tazón hasta que estén bien cubiertos. Ensarte un tomate y una pieza de queso mozzarella en cada palillo, coloca en una bandeja… ¡Y a disfrutar!

Lleva una alimentación sana y equilibrada también en Navidad con Buenmercadoacasa. Te llevamos alimentos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿conocías todas estas recetas de canapés navideños? ¿Sueles consumir canapés navideños caseros en esta época del año? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!