RECETAS CON PIMIENTOS

¿Sabías que los pimientos rojos son, en realidad, pimientos verdes en su punto de maduración? Una vez maduros, los pimientos rojos ya no tienen el sabor amargo de sus hermanos verdes y, además, poseen el doble de vitamina C y diez veces más vitamina A. Lo mismo sucede con los pimientos de color naranja.

Además, los pimientos son ideales para recetas especiales, sobre todo para rellenar y servir como plato principal. Hoy te traemos tres recetas con pimientos, dos de pimientos rellenos que te encantarán y una original receta de coulis de pimiento, para que acompañes tus recetas más especiales.

¡Vamos a cocinar!

Pimientos rojos rellenos de boloñesa

Para esta deliciosa y sencilla receta que sirve tanto como entrante en una comida familiar o con amigos, o para llenar el tupper de forma creativa y comer bien en el trabajo, vas a necesitar media taza de arroz cocido, 2 cucharadas de aceite de oliva, un puñado zanahorias picadas, un puñado de apio, 6 pimientos limpios y partidos a lo largo por la mitad, medio kilo de carne picada, bacon ahumado cortado en dados, una taza y media de salsa boloñesa (mejor si la preparas con tu receta casera), un chorrito de vino tinto al gusto, una pizca de pimienta roja, tres cucharadas de nata y media taza de queso parmesano.

Empieza precalentando el horno a 190 grados. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y pocha en él las zanahorias y el apio hasta que estén tiernas. Añade en ese momento la carne picada y el bacon y cocina hasta que se dore. Cuando esté, escurre el exceso de líquido y vuelve a calentar. Añade entonces la salsa boloñesa, el vino y la pimienta roja y cocina a fuego lento durante 10 minutos.

Añade la crema, la mitad del queso parmesano y el arroz. Cocina a fuego lento 5 minutos más, o hasta que la mayoría del líquido se haya absorbido. Para presentar, coloca los pimientos en una fuente para hornear poco profunda y rellena con la mezcla de carne. Rocía con el aceite de oliva restante y cubre con el queso parmesano restante. Hornea sin tapar durante 30 minutos en el horno que tendrás precalentado y sirve bien caliente. ¡Listo!

Pimientos verdes rellenos de arroz y carne picada

Para esta receta – que aunque se parezca a la anterior por los ingredientes, no tiene nada que ver – vas a necesitar 6 pimientos verdes, dos tazas y media de salsa de tomate picante, media cebolla cortada en rodajas muy finas, una taza de caldo de carne, pimienta roja en copos, kilo y medio de carne picada magra, taza y media de arroz cocido, media taza de queso parmesano rallado, perejil fresco picado al gusto, media taza de salsa de tomate, cuatro dientes de ajo picados, 2 cucharaditas de sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Precalienta el horno a 190 grados. Vacía los pimientos de modo que queden como si fueran un vaso, retirando la parte superior, las semillas y alisando la parte inferior para que se mantengan de pie en una fuente. Haz cuatro agujeros en la parte de abajo de los pimientos, a fin de que el líquido pueda drenar y el guiso quede como debe.

Vierte la salsa de tomate en un molde para hornear. Añade la cebolla, el caldo de carne y los copos de pimienta roja. Extiende la mezcla uniformemente sobre el fondo y coloca los pimientos verdes, que habrás vaciado y preparado previamente. Mezcla la carne molida, el arroz cocido, el queso parmesano, parte del perejil fresco picado, 2 cucharadas de salsa de tomate, ajo, sal y pimienta negra en un bol grande.

Rellena los pimientos con la mezcla de carne. Vierte una cucharada de la salsa de tomate restante sobre cada pimiento relleno y coloca las tapas reservadas sobre los pimientos. Cubre con papel de aluminio y hornea durante una hora. Cuando los pimientos empiecen a ablandarse, retira el papel de aluminio y sigue horneando hasta que estén tiernos, una media hora más.

Sirve espolvoreando cada pimiento con perejil picado y un poco de salsa de tomate.

Coulis de pimiento rojo

Esta receta es muy sencilla y te servirá como acompañamiento y para decoración de platos de carne o pescado. Es deliciosa y solo necesitas 1 cucharada de aceite de oliva, 2 pimientos rojos sin semillas y picados, 2 chalotas picadas, media taza de vino blanco, media taza de caldo de pollo y media taza de crema agria.

Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añade los pimientos rojos y las chalotas picadas y saltea hasta que se ablanden. Añade en ese momento el vino blanco y el caldo de pollo y hierve a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Cuando se reduzca la mezcla, agrega la crema agria y vierte la mezcla en una licuadora o un vaso de batidora. Tritura hasta que quede suave y ya lo tienes para acompañar tus platos.

Incluye en tus menús semanales recetas con pimientos con Buenmercadoacasa. Te llevamos pimientos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú… ¿Sueles utilizar las pimientos en la cocina? ¿Qué variedad o variedades de pimientos son tus preferidas? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!