RECETAS CON MORAS

Para ser buenas, como las que te llevamos a domicilio desde Buenmercadoacasa, las moras deben ser brillantes y firmes. Las moras duran de dos a tres días a temperatura ambiente. Refrigerarlas puede prolongar su duración de cinco a siete días, aunque es mejor dejar que alcancen la temperatura ambiente antes de comerlas. Vamos a ver tres recetas con moras para que les saques el máximo partido.

Las moras se congelan bien, de modo que puedes aprovechar la temporada de moras para hacer una compra grande, congelar en paquetes (con cuidado de no estrujar unas con otras) e ir utilizándolas en tus recetas a lo largo del año.

Hoy te traemos nuestras tres recetas preferidas con moras. ¿Te animas a prepararlas?

Ensalada de moras y limón

Para esta deliciosa y sencilla ensalada de moras y limón necesitas 4 tazas de verduritas al gusto, moras y frambuesas frescas, medio pepino mediano picado, un cuarto de taza de almendras en rodajas y 1 cucharada de ralladura de limón fresco. Para la vinagreta necesitaremos el zumo de un limón grande, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 1 cucharada de eneldo fresco picado, ½ cucharadita de sal marina y ½ cucharadita de pimienta negra. En un tazón grande, mezcla las verduras, moras, pepino, almendras y la ralladura de limón. En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, el vinagre, el aceite, las semillas de sésamo, el eneldo, la sal marina y la pimienta. Vierte el aderezo sobre la ensalada de moras; mezcla y sirve a temperatura ambiente.

Muffins de moras sin gluten

¿Tienes a alguien celíaco en la familia y quieres sorprenderle con un postre sin gluten? Prepara estos muffins de moras sin gluten. Necesitarás taza y media de harina de almendra, 1 taza de copos de coco, 1 plátano grande y maduro, 3 huevos, 4 cucharadas de aceite de coco (derretido), ½ taza de leche de cabra kéfir, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de canela, una pizca de sal marina y 2 puñados de bayas (moras congeladas y arándanos). Precalienta el horno a 200 grados. Mezcla todos los ingredientes menos las bayas en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Añade las bayas a la masa y remueve con una cuchara. Vierte en moldes para muffins y hornea durante un cuarto de hora. ¡Listos!

Helado vegano de moras y melocotón

Y terminamos con una receta vegana sencilla, resultona y llena de sabor. Para este helado vegano de moras y melocotón vas a necesitar una lata de leche de coco, 5 dátiles pelados y deshuesados, 3 melocotones pequeños, pelados y cortados en cubitos, 1 taza de moras, 2 cucharadas de jugo de limón, ¾ de cucharadita de cáscara de limón y ⅛ de cucharadita de extracto de vainilla. En una licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad, haz puré de leche de coco y dátiles hasta que esté completamente suave. Añade los melocotones, moras, jugo de limón, ralladura de limón y extracto de vainilla a la mezcla de coco y mezcla bien. Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y métela en el congelador durante una hora. Sirve acompañado de virutas de chocolate.

Incluye en tus menús semanales recetas con moras con Buenmercadoacasa. Te llevamos mpras de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú… ¿Sueles utilizar las moras en la cocina? ¿Qué variedad o variedades de bayas son tus preferidas? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!