RECETAS CON CHULETAS DE CERDO

Vamos con la última sugerencia de la semana para Nochebuena y Navidad. Te traemos una de nuestras recetas de cerdo preferidas, por la mezcla de sabores, texturas e ingredientes que la caracteriza. Se trata de chuletas de cerdo con salsa de caramelo y manzana y estamos seguros de que te va a encantar.

La carne de cerdo es, según las tablas nutricionales, uno de los alimentos más completos para satisfacer nuestras necesidades alimenticias. No es de extrañar que sea una de las carnes más consumidas en nuestro país y también de las más demandadas.

Los libros de cocina le dedican secciones enteras al solomillo, el lomo o la cabecera. Nosotros en Buenmercadoacasa pensamos que la carne de cerdo debe ser de la mejor calidad para que tus platos sean sabrosos además de nutritivos. Por eso en nuestras estanterías virtuales sólo encontrarás lo mejor.

Chuletas de cerdo con salsa de caramelo y manzana

Ingredientes:

4 chuletas de cerdo gruesas.

1 cucharadita de aceite vegetal.

2 cucharadas de salsa de azúcar moreno y pimienta al gusto.

⅛ de cucharadita de canela molida.

⅛ de cucharadita de nuez moscada molida.

2 cucharadas de mantequilla sin sal

2 manzanas agrias.

3 cucharadas de nueces.

Preparación:
  • Precalienta el horno a 80 grados C y coloca un plato mediano en el horno.
  • Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Pinta las chuletas ligeramente con aceite y coloca en la sartén caliente. Cocine durante 5 o 6 minutos, dando la vuelta a las chuletas de vez en cuando, hasta que estén hechas. Pásalas al plato caliente y manténlas calientes en el horno precalentado.
  • En un bol pequeño, mezcla el azúcar moreno, la sal y la pimienta, la canela y la nuez moscada. Añade la mantequilla a la sartén y la mezcla de azúcar moreno y las manzanas. Cubre y cocina hasta que las manzanas estén tiernas. Retira las manzanas con una espumadera y ponlas sobre las chuletas. Mantén caliente en el horno precalentado.
  • Continúa cocinando la salsa destapada en una sartén, hasta que espese ligeramente. Vierte la salsa sobre las chuletas y las rodajas de manzana, espolvorea con nueces y sirve caliente.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de chuletas de cerdo en casa? Cuéntanos tus recetas de chuletas de cerdo preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!