RECETA DE PASTEL DE CHAMPIÑONES

Los champiñones son ricos en antioxidantes, al igual que las zanahorias, los tomates, los pimientos verdes y rojos, las calabazas, las judías verdes, el calabacín y otros alimentos integrales. Son ideales para toda la familia pero, si en casa no gustan mucho, prueba a prepararlos en forma de pastel.

El pastel de champiñones es tan sencillo de preparar como suena, está delicioso, lo puedes comer caliente, templado e incluso frío (siempre que sea a temperatura ambiente), aguanta bien varios días en la nevera y es perfecto para llevarlo en el tupper al trabajo o para preparar un picoteo de fin de semana.

Vamos a ver cómo se prepara.

Pastel de Champiñones

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva.
1 bandeja de champiñones frescos laminados.
1 cebolla grande picada.
4 lonchas de bacon picadas.
¾ de taza de crema espesa o nata.
1 taza de queso suizo rallado.
Pimienta al gusto.
1 cucharadita de eneldo fresco picado.
1 paquete de hojaldre o masa de pastel.
1 huevo batido.

Preparación:
  • Empieza por preparar los alimentos que requieren de tratamiento previo (ya sabes: lavar, pelar, cortar…) mientras poner a precalentar el horno a 175 grados.
  • Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade los champiñones, la cebolla y el bacon y cocina removiendo hasta que las verduras estén tiernas.
  • Reduce el fuego a medio y añade la crema y el eneldo. Cocina y revuelve 10 minutos más. Retira del fuego y añade el queso.
  • Coloqua una lámina de hojaldre sobre una bandeja para hornear bien engrasada y vierte el relleno de champiñones por encima. Cubre con la otra lámina y presiona los bordes para sellar. Haz unos agujeros en la parte superior con un tenedor, para que al hornearse no se reviente el hojaldre. Pinta la parte superior con huevo batido.
  • Hornea durante unos 40 minutos en el horno precalentado, o hasta que se dore el pastel. Deja enfriar y corta en cuadrados para servir. ¡Listo!

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de pastel de champiñones en casa? Cuéntanos tus recetas con champiñones preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!