PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LOS PIMIENTOS

¿Sabías que los pimientos contribuyen a una mejor salud ocular, ayudan al sistema inmunológico, favorecen la salud digestiva y ayudan a combatir la inflamación? Además de ser una verdura deliciosa y muy versátil en la cocina, los pimientos son ricos en nutrientes esenciales. Hoy te contamos cuáles son las principales propiedades nutricionales de los pimientos, para que te animes a incluirlos habitualmente en tus menús.

Aunque en el mercado podemos encontrar pimientos de diversos colores – verdes, amarillos, rojos o naranjas – lo cierto es que, en origen, todos los pimientos son verdes y comienzan a cambiar de color gradualmente pasando al amarillo, naranja y finalmente rojo, dependiendo de cuánto tiempo permanezcan estos pimientos en la mata. Así, el color determina su madurez, así como el tipo y proporción de nutrientes que contienen.

Estas son las principales propiedades nutricionales de los pimientos.

  • Los pimientos contienen gran cantidad de vitamina C, que potencia tu sistema inmunológico y mantiene la piel joven. Los pimientos rojos son los que presentan mayor concentración de vitamina C.
  • Además, los pimientos rojos contienen varios fitoquímicos y carotenoides, en particular el betacaroteno, que poseen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.
  • La capsaicina en pimientos tiene múltiples beneficios para la salud. Los estudios demuestran que reduce el colesterol «malo», controla la diabetes, alivia el dolor y alivia la inflamación.
  • Si se cocinan por un corto período a fuego lento, los pimientos conservan la mayor parte de su sabor dulce, casi afrutado y su contenido en flavonoides, un poderoso nutriente muy beneficioso para el organismo en los niveles adecuados.
  • El pimiento es también una buena fuente de vitamina E, que que juega un papel clave para mantener la piel y el cabello con un aspecto juvenil, así como fuertes y saludables.

  • Los pimientos contienen vitamina B6, que es esencial para la salud del sistema nervioso y ayuda a renovar las células.
  • Ciertas enzimas presentes en los pimientos, como la luteína, protegen los ojos de las cataratas y de la degeneración macular en la edad adulta y en la senectud.
  • Los nutricionistas recomiendan consumir folato a las mujeres embarazadas, ya que se trata de un nutriente beneficioso para el bebé al feto. Los pimientos presentan un alto contenido en folato.
  • Por lo que respecta a la salud del sistema digestivo y su relación con los pimientos, ésta viene determinada por el contenido en niacina que presentan los mismos. La niacina es una vitamina B que es esencial para mejorar la condición del sistema digestivo.
  • Un estudio reciente ha demostrado los efectos positivos de los nutrientes encontrados en los pimientos sobre la salud psicológica y las capacidades cognitivas. Sin embargo, se necesitan más pruebas para encontrar los efectos del potasio y el magnesio en enfermedades psicológicas crónicas como la demencia.

Además, el consumo de pimientos en cualquier forma puede ser eficaz para la salud respiratoria, ya que, según los estudios, nutrientes como el potasio, el manganeso, el magnesio y la vitamina C combaten los factores que causan diversos problemas respiratorios, como asma, infección pulmonar o enfisema.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos pimientos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿conocías todas estas propiedades nutricionales de las pimientos? ¿Sueles consumir pimientos habitualmente en tu dieta? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!