PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA CALABAZA

Pan de calabaza, raviolis rellenos de calabaza, pastel de calabaza, risotto de calabaza, incluso cerveza de calabaza. La calabaza es una de nuestras verduras de temporada preferidas porque, a la hora de usarla en la cocina, las opciones son infinitas y muy apetitosas. Hoy te damos unas cuantas razones para incluir calabaza en tu dieta, si todavía no lo haces.

¿Sabías que consumir calabaza, dentro de una dieta sana y equilibrada, puede ayudar a mejorar la salud de tu corazón, de tu vista e, incluso, son un gran aliado para la recuperación de tu organismo después de hacer deporte?

Hoy te contamos cuáles son las principales propiedades nutricionales de la calabaza. Toma nota y guarda la carne de calabaza si vas a vaciar unas cuantas para celebrar Halloween, porque el miércoles te daremos varias recetas con calabaza para chuparte los dedos.

Calabaza para una vista de lince

Las calabazas son ricas tanto en vitamina A como en carotenoides – los compuestos que dan a la calabaza su color naranja brillante – incluido el betacaroteno, que el cuerpo convierte en una forma de vitamina A. La vitamina A es muy importante para una vista sana, por lo que es buena idea añadir a tu alimentación productos que estimulen su producción, para que el organismo cuente con niveles saludables en todo momento.

Pipas de calabaza para proteger tu corazón

Son uno de los súper alimentos y no pueden faltar en ninguna dieta rica en semillas que se precie. Te hablamos de las pipas de calabaza, un alimento que se ha ganado su puesto en el Olimpo de los súper alimentos por méritos propios. Esto es así porque las semillas, incluidas las de las calabazas, y también las nueces, son ricas en fitoesteroles, elementos que ayudan a reducir el colesterol LDL o “malo”, según diversos estudios.

Calabaza para una piel sana y bella

Sí, porque resulta que, según los estudios, los poderes neutralizadores de radicales libres de los carotenoides en la calabaza pueden ayudar a mantener la piel libre de arrugas, así como ayudan a combatir los signos de la edad, retrasando su aparición. Recuerda que siempre debes consumir calabaza dentro de una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida saludable para que los efectos sean perceptibles.

Pipas de calabaza pero mejorar el estado de ánimo

Las pipas de calabaza son ricas en triptófano, un aminoácido importante en la producción de serotonina, uno de los principales agentes en lo que respecta a nuestro estado de ánimo. Así, un puñado de semillas de calabaza tostadas de vez en cuando en tu dieta puede ayudar, junto con otros alimentos ricos en triptófano, a que tu estado de ánimo se mantenga estable.

Calabazas para ayudar a tu cuerpo después del ejercicio

¿Has oído hablar alguna vez de los plátanos como la barrita energética de la naturaleza? Pues una taza de calabaza cocida tiene más potasio que un plátano, así que, quizá quieras empezar a mirar a la calabaza con otros ojos si haces deporte habitualmente y necesitas recuperarte rápido del esfuerxo. Un poco de potasio adicional ayuda a restaurar el equilibrio corporal de electrolitos después de un entrenamiento intenso y mantiene los músculos funcionando al máximo.

La calabaza ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por ser un alimento rico en antioxidantes. Además, su elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno contribuyen a disminuir el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa. Te llevamos calabaza de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿conocías todas estas propiedades nutricionales de las calabazas? ¿Sueles consumir calabaza habitualmente en tu dieta? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!