IDEAS PARA COMER SALUDABLE FUERA DE CASA

Tercera entrega de nuestras ideas para comer saludable fuera de casa. Esta semana te enseñamos a hacer elecciones inteligentes que te ayuden a comer menos pero a obtener la misma sensación de saciedad y satisfacción con la comida que cuando consumes más. Apúntate a nuestro healthy summer y disfruta del verano sin grasas de más.

El verano es la época ideal para poner en práctica la regla de las cinco comidas al día, de modo que comamos más veces pero menos cantidad y alimentos más frescos y variados. Además, te aconsejamos que comas de más a menos: nada de tapear todas las noches hasta reventar, por mucho que te apetezca.

Para que tu cuerpo funcione correctamente, sigue la máxima de comer más en las primeras horas del día e ir reduciendo la ingesta de calorías conforme avanza, hasta dejar la noche en un consumo casi residual. Toma los alimentos en los momentos en que tu cuerpo necesita la energía y conseguirás el equilibrio perdido que buscas. Vamos allá con las ideas para comer saludable fuera de casa que te traemos hoy.

Cambia ingredientes calóricos por otros más saludables

Seamos sinceros: la mayoría de nosotros no come la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras recomendada por la OMS. Muchos de nosotros ni siquiera comemos las suficientes frutas y verduras y, cuando salimos a comer fuera, pensamos antes en las patatas fritas que en una ensalada. ¿A que sí? Bueno, pues una forma de empezar a comer saludable en restaurantes, bares e incluso en el chiringuito de la playa que te gusta tanto es pedir que sustituyan por una ensalada o por verduras al vapor o a la brasa aquellos acompañamientos más calóricos del plato que hayas escogido. Además, le estarás dando a tu cuerpo un extra de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que le vendrán genial para los largos días de verano.

Las salsas y aderezos, separados del plato

Ponte en situación: te estás preparando un sandwich a base de vegetales, muy sano y lleno de energía… pero luego embadurnas el plan de mayonesa, mostaza o cualquier otra salsa, de esas que te encantan y que rebosa la rebanada por todos lados. ¿A que te suena? A veces no somos conscientes de que este tipo de alimentos suman muchas calorías y grasas a nuestros platos, quitándoles la etiqueta saludable que les habíamos puesto o reduciendo mucho su carácter healthy. Cuando salimos a comer fuera de casa nos encontramos con algo parecido, así que una forma de reducir la cantidad de salsas y aderezos que consumimos es pedir que nos los pongan por separado. De este modo, podremos comer menos cantidad y evitar la salsa, si es demasiado grasa.

Los aperitivos previos a la comida, con moderación

¿A quién no le ha pasado que llega con mucha hambre al restaurante y se come todo el pan antes de que lleguen los platos, o los aperitivos que nos ponen con la consumición previa? Lo único que conseguiremos así será añadir calorías a lo que vayamos a comer y arruinar una comida saludable. Es preferible tener a mano un puñadito de frutos secos o barritas energéticas caseras que podamos tomar entre horas, de modo que no lleguemos con demasiada hambre a la cita. De este modo, además de no arrasar con pan, palitos, aceitunas o cualquier otra cosa que nos pongan para picar, también evitaremos pedir más comida de la cuenta. Si no te es posible comer algo antes, rechaza el aperitivo o pide que se lleven el pan hasta que te traigan el plato.

Empieza por un entrante ligero

Sopas (frías ahora en verano) y ensaladas son opciones ideales para empezar la comida cuando hemos quedado para comer fuera de casa. ¿Sabes por qué? Pues porque, además de ser platos menos calóricos que unas croquetas (por más que nos gusten), también contribuyen a ayudar a la sensación de saciedad a aparecer antes, de modo que también comerás menos del segundo plato y del postre. Un ejemplo: varios estudios han analizado los efectos que tiene comer sopa antes de una comida y han demostrado que puede reducir la ingesta total de calorías en un 20%, independientemente del tipo de sopa elegida.

Apúntate a compartir… y a las medias raciones

Una forma simple de reducir las calorías y evitar comer en exceso es pedir platos para compartir con alguien más o, en caso de que a nadie le apetezca lo mismo que a ti, pedir media ración (sin complementarla con media de otra cosa, claro). También puedes pedir que te pongan la mitad del plato para llevar, ahora que está de moda llevarse la comida que te sobra del restaurante para evitar el desperdicio de comida.

Aprende a comer mejor dentro y fuera de casa con los trucos que te damos en Buenmercadoacasa y haz la compra saludable en tu mercado online de confianza. Te llevamos frescos de primera calidad también a tu lugar de vacaciones este verano. ¡Haz tu pedido ahora!

Y tú ¿sueles comer fuera de casa en verano? ¿Notas que tu dieta y tus hábitos cambian sustancialmente? ¿Cómo lo haces para tratar de equilibrar tu dieta a pesar del verano y las salidas más frecuentes? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!