GUÍA PARA COMER BIEN FUERA DE CASA

Lo sabemos: el verano “es lo que tiene”. Que si unas cañas por aquí, un “vamos a salir a comer una paella por allá”, un “este fin de semana nos han invitado a una barbacoa”… En verano nuestros hábitos alimenticios cambian y, muchas veces, lo hacen a peor, ya que solemos abusar de la sal, de las carnes y de alimentos que habitualmente no tienen tanto espacio en nuestro plato a lo largo del año (o no deberían).

En Buenmercadoacasa nos hemos propuesto que disfrutes comiendo este verano, pero que lo hagas de forma saludable. Por eso, hoy empezamos una serie de artículos en los que te contamos pequeños trucos y consejos para comer bien fuera de casa y no desequilibrar demasiado tu dieta en verano.

Con pequeños gestos puedes conseguir mucho y, lo mejor: no tendrás que renunciar a todos esos placeres que las comidas veraniegas te proporcionan, sino aprender a dosificarlos a lo largo de los días. ¿Te apuntas a nuestro healthy summer?

Antes de salir a comer fuera, infórmate sobre el menú: 

Tanto si vas a un restaurante como si la cita es en casa de amigos, pregunta qué habrá sobre la mesa. De este modo, podrás decidir antes de ir qué es lo que comerás, eligiendo lo que sea menos calórico o, al menos, mezclando cosas que sean menos calóricas con otras que lo sean más, para equilibrar. Si has elegido antes de ir lo que quieres comer, por más hambre que tengas, ya habrás hecho un compromiso contigo mismo, lo que te ayudará a evitar tomar decisiones precipitadas sobre la comida.

No llegues con el estómago vacío: 

Ir a comer o a cenar fuera estando hambriento solo te traerá como consecuencia que pidas lo más grande y calórico que haya en el menú o que te atiborres de todo lo que hayan puesto sobre la mesa tus amigos y familiares (y, cuando tenemos hambre, no solemos ir a meter la mano al bol de lechuga). Toma un tentempié sano en casa antes de salir a comer fuera o de cualquier reunión social que vaya a tener la comida como protagonista (incluso si el anfitrión eres tú). De este modo calmarás la ansiedad y el hambre y comerás menos de aquello que no debes comer.

¿Para beber? Agua, gracias:

Sí, en verano lo que más nos apetece en las reuniones familiares y con amigos no es beber agua, pero si lo haces así al menos la mitad de las veces que salgas a comer o cenar fuera, tu organismo te lo agradecerá. Procura beber agua antes de las comidas, para reducir la sensación de hambre (sobre todo si no te ha dado tiempo a comer algo antes). Bebe agua también durante las comidas. Y si no puedes evitar tomar otro tipo de bebida, que sea solo una y elige entre las opciones menos calóricas, sin gas y sin alcohol.

Apunta estos tres nombres: cocido, asado, al vapor.

La forma en que se cocinan los alimentos puede tener un impacto significativo en la cantidad de calorías que contiene la comida final. Siempre que sea posible, opta por alimentos cocinados al vapor, a la parrilla, asados o escalfados. Estos métodos de cocción aportan menos grasa a los alimentos, de manera que también propician que el resultado final sea menos calórico y más saludable. Evita en la medida de lo posible los fritos, crujientes o salteados, porque generalmente contienen más grasa y más calorías.

Come de forma consciente y saboreando cada bocado:

La alimentación consciente, de la que ya te hemos hablado aquí, significa tomar decisiones conscientes sobre lo que consumes y prestar toda tu atención al proceso de comer. Tanto si comes en casa como fuera de casa, tómate tu tiempo para saborear los aromas y sabores de la comida, así como los pensamientos y sentimientos que surgen mientras comes. La alimentación consciente se ha relacionado en diversos estudios con la elección de alimentos más saludables en los restaurantes y puede ayudar a mejorar tu autocontrol y evitar comer en exceso. Disfruta de verdad de la comida, sin prisa. Comerás menos y mejor.

Aprende a comer mejor dentro y fuera de casa con los trucos que te damos en Buenmercadoacasa y haz la compra saludable en tu mercado online de confianza. Te llevamos frescos de primera calidad también a tu lugar de vacaciones este verano. ¡Haz tu pedido ahora!

Y tú ¿sueles comer fuera de casa en verano? ¿Notas que tu dieta y tus hábitos cambian sustancialmente? ¿Cómo lo haces para tratar de equilibrar tu dieta a pesar del verano y las salidas más frecuentes? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!