CONSEJOS PARA TU PRIMERA BARBACOA

¿Es la primera vez que preparas una barbacoa y quieres quedar bien? Si no tienes muy claro lo que debes hacer para que la carne esté en su punto y parecer un auténtico experto de la brasa, no te preocupes: venimos al rescate con nuestro Manual de Barbacoas para principiantes y unos cuantos consejos para tu primera barbacoa. Atento, que empezamos.

Preparar una buena barbacoa no es tan complicado como parece. Solo hay que contar con buena materia prima (en todos los sentidos, tanto en la carne que vais a disfrutar como hablando de la propia barbacoa sobre la que la cocinaréis) y aprender unos cuantos truquillos que te convertirán en el experto en carne a la brasa que quieres ser.

Vamos a ver unos consejos para el antes, el durante y el después de la barbacoa, que son todo lo que necesitas saber para lanzarte a la aventura de tu primera parrillada. Sin complicaciones.

ANTES: Haz los preparativos necesarios

  • Elige carne de primera calidad y en cantidad suficiente para los comensales. Es mejor que sobre a que se queden con hambre.
  • Añade otros complementos que quedan deliciosos a la parrilla, como las verduras o el queso.
  • Limpia la parrilla el día anterior, para que esté perfecta y no tengas que dedicar tiempo a eso en la misma mañana de la barbacoa.
  • Selecciona el combustible adecuado y no escatimes. El sabor de la carne te lo agradecerá (y tus invitados, más).
  • Deja que las brasas se hagan tranquilamente. Empieza a prepararlas con tiempo, las prisas son las peores compañeras de una barbacoa llena de sabor.

DURANTE: 5 trucos clave para una buena barbacoa

  • Procura que no haya llama cuando colocas la carne. Se trata de hacerla a la brasa, no de quemarla.
  • Asa cada pieza dando una sola vuelta a la carne, de modo que dejarás que se haga bien por un lado antes de ponerla por el otro. De este modo se perderán menos jugos.
  • Da la vuelta a la carne con pinzas o con una espátula. Evita el tenedor, ya que al pinchar la carne, los jugos se escapan.
  • ¿Sabes esa imagen tan extendida de personas presionando la carne contra la parrilla, para que suelte los jugos? No lo hagas. La jugosidad de la carne se quedará en las brasas, no en tu plato.
  • La sal, siempre fuera de la parrilla y en la cantidad justa. Sazona la carne después de cocinarla, nunca antes.

DESPUÉS: ¿Qué pasa cuando sacas la carne de la brasa?

  • La carne a la brasa es para comerla caliente. Procura que los platos que no se estén tocando queden cerca del fuego, de modo que mantengan el calor en la medida de lo posible.
  • Si has calculado de forma muy optimista la cantidad de carne que os íbais a comer y ha sobrado, aprovecha las sobras para hacer otros platos con carne a la brasa, como la ropa vieja argentina o bocadillos varios de carne a la brasa, empanadas rellenas de carne asada…
  • Limpia tu barbacoa lo antes posible. Te resultará más sencillo y menos tedioso. Y los invitados te pueden echar una mano (si logras convencerlos, claro).

No olvides que las herramientas que utilizas para preparar tus barbacoas son tan importantes como el resto de detalles. Por eso, te merece la pena invertir en una barbacoa de verdad, de primera calidad, duradera y con garantía, con las barbacoas Baluja que tenemos para ti en exclusiva en el mercado online. Haz tu pedido hoy mismo.

Y tú ¿ya te has estrenado preparando barbacoas? ¿Qué tal el resultado? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!