Sabemos que tiene más nutrientes que la carne de granja, que su sabor nos recuerda al de la carne que comíamos cuando éramos pequeños y que con su comercialización y compra ayudamos a la economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Pero además sabemos que la calidad de la carne ecológica es superior y que merece la pena probarla.

En Buenmercadoacasa apostamos por los productos ecológicos desde nuestra apertura y queremos que los pruebes para que descubras por ti mismo de lo que hablamos. Por eso hoy te traemos una selección de las cinco piezas de carne ecológica que te recomendamos probar… ya.

  • Filete de ternera ecológica: ¿Sabías que los animales alimentados con hierba presentan de 3 a 5 veces más ácido linoleico? La comparación se ha establecido con la carne obtenida de los animales de granjas industriales, que son alimentados con grano, principalmente maíz. Así sucede con los filetes de ternera ecológica de Buenacarneacasa. El ácido linoleico ayuda a prevenir el cáncer de mama. ¿Quieres prepararlos de forma especial? Una salsa de setas o una crema de boletus son el acompañamiento perfecto si lo que quieres es hacer un plato gourmet usando los filetes de ternera ecológica que hemos seleccionado para ti. Deliciosa mezcla.

  • Entrecot de ternera ecológica: ¿Sabías que en las granjas ecológicas no se usan antibióticos para tratar a los animales? Se potencia su sistema inmunitario natural a través de una buena alimentación y unas buenas condiciones de vida, evitando que los animales cojan infecciones. Si un animal enferma y es necesario tratarlo, no se utiliza su carne para el consumo. Acompaña el entrecot de ternera ecológica con una buena salsa de queso roquefort. Es sencillo prepararla si deshaces el queso en la sartén con un poco de aceite de oliva y luego le agregas nata para ligar. Procura que la nata sea de primera calidad.

  • Solomillo ecológico: ¿Sabías que se ha demostrado que las cantidades de beta-carotenos en la carne de animales alimentados con hierba es muy superior a la de animales de granja industrial?. Esta molécula es precursora de la vitamina A y tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo: es un potente antioxidante, mejora el desarrollo muscular y es necesario para la buena salud de piel, ojos y sistema inmunitario. Prepara el solomillo ecológico al horno a la manera tradicional y acompáñalo después con algo más actual: puré de manzana golden, crema casera de castañas o, incluso, mermelada de frambuesa. Toda una delicia para el paladar.

  • Rabillo de ternera ecológica: Se ha demostrado que la calidad de la carne de los animales que se crían mediante ganadería ecológica es muy superior que la del resto, tanto por la alimentación como por las condiciones de salubridad en las que viven. Elige carne ecológica siempre que puedas. En lugar de preparar el rabillo ecológico asado, prueba a incluirlo en uno de tus guisos. Por ejemplo al vino o al champán quedará delicioso. Un plato muy completo y sabroso.

  • Redondo de ternera ecológica: Los productos de ganaderías ecológicas suelen ser respetuosos y cuidadosos también con las alergias alimentarias que desarrolla cada vez en mayor medida la población, de ahí que no lleven trazas de gluten ni de lactosa. El redondo de ternera ecológica es perfecto para hacer entero al horno, por su jugosidad y gran sabor. Recuerda apretar bien las cuerdas para que tenga la forma característica. Un plato suculento que puedes acompañar con patatas asadas.

  • Hamburguesa de ternera ecológica: ¿Sabías que la carne obtenida de animales criados de manera ecológica y sostenible tiene mayor cantidad de nutrientes y es más sabrosa? Esto se debe a que una alimentación adecuada, así como la cría en espacios abiertos que permiten moverse al animal, favorecen el desarrollo de la carne. Nuestra hamburguesa ecológica reúne estas características. ¡Pruébala! Aprovecha todo el sabor y terneza de la carne de nuestra hamburguesa ecológica preparando un plato en el que sea la auténtica protagonista. Para ello, pon la hamburguesa en el centro del plato y acompáñala con una ensalada de cebolla dulce, tomate roseta y lechuga hoja de roble, una patata asada con mantequilla y, como colofón, mayonesa de azafrán. Delicioso.

Date una vuelta por nuestra sección de productos ecológicos y prueba los que más te gusten. Todos tienen la garantía de calidad de Buenmercadoacasa y te los llevamos a casa junto con el resto de tu compra. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada.

¿Has probado ya nuestra carne de ternera ecológica? ¿Cuáles son tus piezas preferidas? ¿En qué tipo de platos las preparas? Cuéntanos.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!