ALIMENTOS DEPURATIVOS CONTRA LOS EXCESOS

Verduras como tomates, berenjenas, alcachofas, espinacas, pepino, espárragos, brócoli, zanahorias o apio son especialmente beneficiosas en una dieta detox, así como la piña, el kiwi, las manzanas y las uvas en cuestión de frutas.

Platos como purés, sopas, de verduras hervidas, al vapor, a la plancha o en cremas son ideales para incluirlas en tu nueva dieta de forma creativa y sin renunciar al sabor. ¿Que por qué te contamos todo esto? Porque toca depurar el organismo tras los excesos navideños y construir una rutina saludable sólida que nos ayude a recuperar la senda del bienestar.

Vamos a ver cómo conseguirlo.

Hidrátate (y hazlo bien): si en Navidad has relajado el hábito de beber dos litros de agua al día y has sustituido el agua por bebidas azucaradas, alcohólicas o carbonatadas, empieza por volver a las buenas costumbres e hidrata tu organismo sobre todo con agua, pero también con infusiones y zumos naturales.

Prioriza las frutas y verduras: ambas nos aportan vitaminas y minerales esenciales, agua y fibra, de manera que son grandes aliadas para depurar y desintoxicar el cuerpo. Algunas como la piña o las espinacas nos ayudan mucho más.

¿Las carnes? Magras, por favor: tras los excesos (hayan sido graves o no), llega el momento de volver a la vida sana y eso requiere de dejar a un lado las carnes más grasas para sustituirlas por magras y en la cantidad que la OMS define como saludable. Ni más ni menos.

De más a menos: para que tu cuerpo funcione correctamente, sigue la máxima de comer más en las primeras horas del día e ir reduciendo la ingesta de calorías conforme avanza, hasta dejar la noche en un consumo casi residual.

La clave está en el cinco: vale, en Navidad casi todos hacemos alguna vez lo de desayunar y comer poco si sabemos que vamos a cenar fuerte, o no merendar porque estamos demasiado llenos a causa de la comida del mediodía, pero pasadas las fiestas, se acabaron estas artimañas nutricionales. Come cinco veces al día y en menos cantidad.

Sigue una rutina detox específica: si notas tu organismo más afectado que de costumbre por las fiestas, acude a un endocrino y pídele que adapte una dieta detox para ti. Conseguirás resultados más rápido y a tu organismo le vendrá bien el plan de choque. Generalmente se trata de opciones de un par de semanas y has de tener en cuenta que no están pensadas para perder peso, sino para ayudar a tu cuerpo a regenerarse antes.

Incluye en tu dieta los batidos detox: te darán energía, depurarán tu organismo y además hay tantos como combinaciones de frutas y verduras diversas, por lo que no te aburrirás de tomarlos. En el Blog ya te hemos dado algunas ideas en post anteriores (como éste) y el viernes te daremos seis más.

Sé constante con el ejercicio: se trata de mantener una rutina saludable en el tiempo, así que elige alguna actividad física que te guste hacer y fija un par de días a la semana para ponerla en práctica durante, al menos, una hora. Actívate para que tu cuerpo recupere.

En tu mercado online de confianza te lo ponemos fácil en esta vuelta a la senda de la nutrición sana, porque te llevamos frutas y verduras frescas a domicilio, con la máxima calidad, para que puedas adaptar tus comidas a una dieta más saludable. Haz hoy tu pedido.

Y tú ¿cómo te cuidas tras las fiestas? ¿Sigues pautas específicas de alimentación? ¿Eres de los que se controlan en Navidad o has cogido algo de peso? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!