¿Eres de los que cenan un vaso de leche y atracan la nevera a medianoche del hambre que tienen? ¿Estás convencido de que una ensalada de frutas es la mejor cena del mundo y la más saludable y la preparas varias veces a la semana? A veces somos conscientes de que estamos cenando mal (como cuando pedimos comida rápida o nos freímos unas croquetas, por más que nos encanten) pero otras, no tanto. Por eso hoy te hemos preparado una Guía para cenar bien y sacarte de dudas.

Según la ciencia, la mejor hora para cenar es antes de las 8 de la tarde, ya que a partir de las 23 horas deberíamos irnos a la cama para que el cuerpo pueda descansar y regenerarse de la manera correcta y es mejor no hacerlo en plena digestión (calculamos entre dos y tres horas de digestión y ahí tienes la diferencia).

Hoy, además, te traemos algunos consejos para cenar de manera saludable, evitar digestiones pesadas y cuidar tu organismo también por la noche. Toma nota:

  • Haz que tu dieta sea variada y equilibrada también a la hora de la cena. Si te saltas esta premisa importante en una de las dos comidas importantes del día, mal vamos.

  • El aporte calórico debe ser el menor del día. Sigue la máxima a más luz más calorías y a menos luz, menos aporte.

  • Por la noche, nada de abusar de grasas, azúcares, sal y excitantes. Además de provocar una digestión más pesada, favorecen el insomnio.

  • Los fritos, para otro momento. Ya sabemos que no es saludable tomar fritos muy habitualmente, pero hacerlo en la cena es todavía peor. Por la noche, nada de freír.

  • Opta por platos con preparaciones ligeras y bajas en grasas (alimentos al vapor, cocidos, a la plancha con poco aceite o en su jugo…).

  • Las salsas, mejor aparcarlas hasta la comida del día siguiente. Si te apetecen, que sean ligeras y suaves, igual que el resto de condimentos y aderezos para los platos.

  • ¿Y qué pasa con la fruta? Pues que si es rica en agua dificulta la digestión, así que cenar solo fruta puede darnos pesadez de estómago, por lo que no es demasiado adecuado.

  • El plato ideal para cenar contiene… un poco de verdura, un poco de proteína (baja en grasas), un poco de cereal y un poco de grasas saludables.

Recuerda que una alimentación sana, equilibrada y variada está en la base de una vida plena y que, en el listado de consejos que te hemos dejado hoy, siempre se pueden hacer excepciones si, por regla general, lo estamos haciendo bien.

Además, es buena idea vigilar especialmente las cenas de los más pequeños de la casa y de los ancianos, ya que sus necesidades nutricionales son diferentes y, sobre todo en el caso de los últimos, cenar mal contribuye a la sensación de debilidad y a la malnutrición.

En Buenmercadoacasa te llevamos a domicilio alimentos frescos de primera calidad, para que tú solo tengas que preocuparte de cocinarlos como más te gusten. Haz tu pedido ahora. Te lo llevamos a casa para tu comodidad.

Y tú ¿qué sueles hacer de cena? ¿Tienes un planning para que sea equilibrada y variada? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!