Ropa, plantas, aparatos electrónicos, película, música, libros… y alimentación, claro. Internet se ha convertido en un gran mercado, en expansión en los últimos años, que está cambiando rápidamente nuestros hábitos de consumo. Si hace unas décadas era impensable comprar alimentación fresca de manera virtual, hoy en día la oferta es cada vez más amplia y variada.

Los sistemas de conservación, la rapidez en el transporte y la entrega y la interconexión cada vez más estrecha de todos los eslabones de la cadena que conforma la industria alimentaria son clave para este servicio y los datos muestran que el consumidor de alimentación online es tan fiel como quien hace la compra en la tienda de debajo de su casa.

Sin embargo, el sector se enfrenta todavía a una serie de mitos que se deben más al desconocimiento del funcionamiento del ecommerce que a problemas reales del servicio. Hoy desmontamos para ti siete mitos sobre la compra de alimentación online, para que te decidas a probar.

MITO – No se puede comprar alimentación fresca online: por extraño que parezca, éste es uno de los mitos más extendidos con respecto a la alimentación. Sin embargo, los datos tanto de consumo / demanda como de nuevos negocios online dedicados a la alimentación fresca desmienten el mito por sí solos. Según datos de la CNMC, hasta julio de 2015 el comercio electrónico creció un 25% en nuestro país con respecto a 2014. Además, la frecuencia de compra de alimentación online por cliente en una misma tienda (o lo que es lo mismo, la fidelización) es mayor que en otros sectores de venta por internet.

MITO – La calidad de los productos es menor que si los compras offline: si compramos en una tienda online certificada y que cumple con los requisitos legales, esta creencia es completamente falsa. Los productos de alimentación que ponemos a tu disposición en el mercado online, por ejemplo, llegan a ti tras pasar exhaustivos controles de calidad. Cumplimos con todos los estándares al respecto y mantenemos la calidad tanto en el producto como en el proceso de entrega.

MITO – Si un producto es barato, el negocio lo hacen con los gastos de envío: en esta afirmación habría que ver la cuantía de los gastos de envío y el precio del producto y calcular si nos sale rentable o no. Prestar un buen servicio de reparto, que sea seguro y puntual, tiene unos costes. Si esos costes son desorbitados, quizá te deberías plantear, como consumidor, si no sería mejor comprar en otro sitio. Eso por no hablar de que ofertas muy por debajo del precio de coste en productos de alimentación fresca deberían hacernos sospechar.

MITO – La alimentación fresca llega en malas condiciones: la alimentación fresca que se comercializa a través de la red viaja debidamente protegida, embalada y refrigerada si es preciso por el tipo de alimento, con el fin de garantizar que llegue siempre a tus manos con la máxima calidad. Las garantías de manipulación, transporte y entrega que te ofrecemos en Buenmercadoacasa cubren estos extremos.

MITO – Si los productos llegan en malas condiciones, no tienes garantía: la legislación en materia de comercio y comercio online protege al consumidor en este sentido, de modo que es obligatorio para el vendedor ofrecer garantía de calidad en el transporte y la entrega. En Buenmercadoacasa contamos con nuestra garantía adicional, de manera que te aseguramos que los productos llegan en las condiciones óptimas para su consumo. Si, a pesar de esto, tienes algún problema con un envío, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y lo resolveremos.

MITO – Luego no se pueden devolver: antes de comprar un producto online, es importante leer las condiciones de venta. No todas las tiendas online tienen las mismas políticas de venta, envío y devolución y, antes de afirmar algo tan categórico, es buena idea informarte de lo que permite cada una de ellas. ¿Te has leído ya nuestras condiciones? Si vas a hacer pedido, no olvides pasar primero por ellas.

MITO – El catálogo es más reducido: este mito, relacionado con la alimentación, no tiene en cuenta la especialización de cada comercio online asociado a frescos y productos nutricionales varios, por ejemplo. En Buenmercadoacasa ampliamos y mejoramos constantemente nuestro catálogo de productos, para poner a tu disposición aquellos que más te interesan.

Si quieres comprar alimentación fresca online de primera calidad y con garantías tanto en el producto como en el proceso de compra y la entrega, haz la compra en Buenmercadoacasa. Estamos a tu disposición. Nuestros clientes nos avalan.

¿Alguna vez has comprado alimentación online? ¿Qué porcentaje eran productos frescos? ¿Repetiste? Cuéntanos tu experiencia.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!