Las tostas son uno de los platos más típicos de la gastronomía de bares y restaurantes en nuestro país, así como uno de los más sencillos de hacer. El resultado es delicioso en todos los casos y se trata de recetas muy creativas, ya que podemos incluir en ellas un sinfín de combinaciones de ingredientes. Sólo hay una premisa: cualquier cosa que aguante el pan, es perfecta para armar una tosta.

Precisamente de una tosta es la receta que nos envía hoy José Antonio, uno de nuestros clientes. La ha preparado con filetes de nuestra pechuga de pavo, calabacín y cebolla. Pero que sea él quien nos lo cuente paso a paso. Muchas gracias, José Antonio, por enviarnos la receta y además, la foto del resultado. ¡Vamos con ella!

Tosta de pavo con calabacín y cebolla confitada

Ingredientes:

  • Una rebanada de pan consistente (si es de pan redondo, mejor).

  • 1 calabacín mediano.

  • 1 filete de pechuga de pavo.

  • Queso en lonchas.

  • 1 cebolla dulce.

  • Aceite de oliva virgen extra.

  • Sal.

  • Pimienta.

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es confitar la cebolla. Para ello, la cortaremos en tiras bien finas, casi en juliana. Pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego y removeremos con energía primero, hasta que se impregne bien toda la cebolla del aceite. En este momento bajamos el fuego al mínimo y la dejamos que se vaya pochando, removiendo de vez en cuando. Una vez esté dorada y melosa, como si fuera una pasta, ya está confitada. Apartamos del fuego y reservamos.

  2. Ahora vamos con el calabacín. Lo lavamos bien, secamos y cortamos en rodajas finas, sin quitarle la piel. Calentamos aceite en una sartén (un poco) y pasamos el calabacín vuelta y vuelta por el fuego, hasta que esté tierno y empiece a quedarse transparente. Reservamos también.

  3. Finalmente salpimentamos el filete de pechuga de pavo y lo hacemos a la plancha en la sartén.

  4. Emplatamos colocando sobre la rebanada de pan (que podemos tostar un poco si queremos) una cama de calabacín, el filete de pavo encima y cubrimos con la cebolla confitada. Ponemos por encima una loncha de queso (o dos, al gusto y dependiendo del tamaño de la tosta) y gratinamos un poco para que se funda. ¡Listo!

¿Verdad que es una de las recetas más sencillas y ricas que hemos visto? En el Equipo de Buenmercadoacasa ya la hemos probado y nos ha gustado mucho. Si queréis enviarnos vuestras recetas, podéis compartirlas con nosotros en nuestras redes sociales o en los comentarios del BLOG. ¡Las esperamos!

Y vosotros ¿soléis preparar tostas en casa? ¿Qué les ponéis? ¿Os gusta este tipo de plato sencillo o sois de cocina más elaborada? ¡Contadnos!

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!