El mejor colofón a una buena comida viene de la mano de un gran postre. Hoy te traemos a Buenmercadoacasa uno sencillo y versátil que nos envía Victoria, una de nuestras clientas más mañosas en la cocina. Y es que, como ella misma nos dice en su email: “Disfruto cocinando más que con cualquier otra cosa. Me encanta meterme en la cocina y ver qué soy capaz de hacer con unos cuantos ingredientes. Este postre lo ‘inventé’, por decirlo así, tratando de averiguar la receta de una roscas que tomaba en una pastelería de mi ciudad y que me encantaban. No me salieron igual, pero el resultado nos encantó. A ver qué les parecen a vuestros lectores”. ¡Seguro que les encantan, Victoria! Muchas gracias por enviarnos tu receta. Vamos con ella.

Coronas de hojaldre con frutos secos y macedonia de verano

Ingredientes:

Para las coronas

  • 1 plancha de hojaldre.

  • 1 bote de crema de cacao.

  • 1 puñado de nueces.

Para la macedonia

Para la compota del relleno (opcional)

  • 1 o 2 piezas de fruta a tu elección.

  • Dos vasos de agua.

  • Canela en rama.

  • 1 o 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

  1. Extiende la plancha de hojaldre.

  2. Rellénalas con una mezcla de crema de cacao y nueces (reserva unas cuantas para la decoración). También puedes rellenarlas con diversas compotas de fruta. Al final de la receta te decimos cómo hacerlas.

  3. Cierra la rosca de modo que el hojaldre quede pegado y usa un palillo para unir los bordes y que no se salga la crema de cacao (o la compota). Pinta la masa con huevo, coloca unas cuantas porciones de nuez por encima para adornar y espolvorea un poco de azúcar.

  4. Precalienta el horno a 200 y hornea durante quince / veinte minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado. Vigílalo para que no se queme y quede en su punto.

  5. Una vez tengas las coronas horneadas, sácalas y déjalas enfriar.

  6. En un bol, prepara una macedonia de frutas picando en daditos el pomelo, el mango, el kiwi y el puñado de fresas (puedes poner tanta fruta como necesites, dependiendo del número de coronas que hayas hecho, así como las variedades que más te gusten. ¿Un consejo? Usa frutas de temporada para que quede más delicioso y natural). Rocíalas de miel y deja la fruta maceras en la nevera un par de horas.

  7. Sirve poniendo cada corona en el centro de un plato de postre y unas cucharadas de fruta en el centro.

  8. Si has decidido rellenar las coronas de compota de frutas en lugar de hacerlo con crema de cacao, apunta una forma sencilla de hacerla (y que funciona con cualquier tipo de fruta): pela las frutas que quieras poner y pártelas en trozos pequeños o medianos. Ponlas al fuego en un cazo con agua y manténlo a fuego medio hasta que rompa a hervir. Añade en ese momento azúcar y canela al gusto y deja cocinar a fuego bajo hasta que la fruta se convierta en una pasta. Remueve de vez en cuando. Una vez la fruta esté blanda y se deshaga al tocarla, está lista. Retira el agua y ponla en un bol. Puedes tomarla en ese estado o pasarla por un pasapurés para que quede una compota más fina.

¿Qué te ha parecido la receta que nos envía Victoria? Si tú también quieres compartir tus recetas hechas con nuestros productos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales y publicaremos tus sugerencias culinarias.

En Buenmercadoacasa, tus recetas también son importantes.

Share This

Share This

Share this post with your friends!