Es uno de los nuevos súper cereales y tiene como ventaja, además de ser rico en nutrientes esenciales y muy versátil en la cocina, que no contiene gluten, por lo que es apto para que lo consuman personas celíacas, sustituyendo de este modo a las variedades de trigo de toda la vida.

Os hablamos del trigo sarraceno y, en este casi comienzo de otoño en el que se nos hace necesario un extra de energía, es una buena opción para complementar nuestras ensaladas y platos de verdura o carne. Hoy os traemos tres ideas sabrosas para empezar a introducirlo en nuestra dieta.

  • Trigo sarraceno salteado con puerro y pimiento verde: para preparar esta receta apta para personas veganas vamos a necesitar un vaso de trigo sarraceno, puerro, pimiento italiano, ajo, aceite de oliva y sal. Lo primero que haremos será poner a cocer el trigo sarraceno en agua con sal, en una proporción de dos partes de agua por una de trigo. Mientras se cuece, picamos bien fino el pimiento, el puerro y el ajo y los salteamos en una sartén. Añadimos el trigo cocido y escurrido y servimos. Podemos aliñar con un poco de aceite de oliva o con especias como la cúrcuma, la pimienta o el jengibre.

  • Trigo sarraceno con verduras, curry, cúrcuma y jengibre: en Buenmercadoacasa nos gustan los platos de curry y también probar los nuevos cereales. Por eso hemos elegido este plato de verduras al curry y con trigo sarraceno como guinda. Vamos a necesitar dos vasos de trigo sarraceno, cebolla, pimiento verde (italiano a ser posible), zanahoria, ajo, cúrcuma, curry, jengibre, aceite de oliva y sal. Lo primero que haremos será cocer el trigo. También podemos tenerlo ya cocido e ir usándolo cuando nos haga falta. Laminamos el ajo y lo doramos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Picamos las verduras en juliana y las añadimos a la sartén con el ajo dorado. Salamos al gusto. Pochamos a fuego lento. A la mitad del pochado añadimos el jengibre y, un poco después, curry y cúrcuma (todo al gusto). Por último, añadimos el trigo y rehogamos cinco minutos más. Listo.

  • Ensalada de trigo sarraceno con salmón: el salmón ahumado le va bien a las ensaladas, también a las de trigo sarraceno. Para ésta que os presentamos hoy necesitamos un vaso de trigo sarraceno cocido, pimientos amarillo, rojo y verde, pepino, tomate, remolacha (cocida), zanahoria, salmón ahumado, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal. Picamos todas las verduras en dados y las mezclamos en un bol. Ponemos el trigo sarraceno en un montoncito en el centro y el salmón en tiras alrededor, aliñamos al gusto y voilá, una ensalada de lo más natural y nutritivo lista para comer.

Acompaña tus ensaladas de trigo sarraceno con los mejores productos naturales. Los encontrarás, como siempre, en tu mercado online de confianza. Recuerda que te llevamos la compra a casa estés donde estés y que tenemos una amplia variedad de productos ecológicos y de temporada a tu disposición. ¡Haz la compra con nosotros!

¿Has probado el trigo sarraceno? ¿Qué te parece este cereal cuyo consumo se ha popularizado recientemente? ¿En qué recetas sueles usarlo? ¿Consumes habitualmente los “nuevos” cereales? Cuéntanos.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!