Es rico en vitamina C, fibra y flavonoides, así como en ácido cítrico, proteínas como tiamina, riboflavina y niacina, y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo o potasio. La industria farmacéutica lo utiliza en numerosos medicamentos, mientras que la cosmética lo aprecia por sus aceites esenciales.

El limón es una de las frutas más apreciadas por sus propiedades, tanto culinarias como beneficiosas para el organismo. Una de sus aplicaciones más populares es tomar el jugo mezclado con agua. Hoy te contamos 7 beneficios de esta práctica tan extendida.

  1. El agua con limón es diurética, de manera que ayuda a evitar la retención de líquidos y a limpiar el organismo.

  2. Favorece la sensación de saciedad durante el día, gracias a su contenido en fibra como la pectina.

  3. Tiene efecto antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C. Esto hace que sea aliado contra el envejecimiento de la piel, gracias a que favorece la producción de colágeno.

  4. Favorece la cicatrización de las heridas, gracias a su contenido en vitaminas y minerales asociados con las funciones de la piel.

  5. El agua con limón es también una herramienta antiséptica. Esto es así debido a algunos de los ácisos que contiene.

  6. Ayuda a prevenir dolencias relacionadas con el corazón, así como la hipertensión.

  7. Las propiedades diuréticas y saciantes del agua con limón la convierten en una buena aliada contra la obesidad, así como ayuda a personas que quieran bajar de peso para estar saludables.

Además de mezclado con agua para tomar en ayunas, el limón tiene otras muchas propiedades, dependiendo de cómo lo usemos. Por ejemplo, el limón es un gran aliado para el cuidado de las manos, pues nos ayuda a blanquearlas y palidecer las manchas (mezclado con glicerina). También actúa como desodorante (y con un par de gotas es suficiente) y aporta suavidad y brillo al pelo si aplicamos zumo de limón tras el lavado y lo dejamos reposar un cuarto de hora.

Para preparar el agua con limón, recuerda que el agua debe estar tibia (ni muy fría ni muy caliente) y que la cantidad de zumo necesaria es la de medio limón. Remueve bien y tómalo en ayunas por la mañana. Haz tu pedido de limones frescos hoy en Buenmercadoacasa. Servicio a domicilio. Calidad garantizada.

Y tú ¿conocías los beneficios del agua con limón? ¿Sueles tomarla habitualmente? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!