¿Sabías que hay una fruta con forma de estrella que es muy apreciada en gastronomía, especialmente por su potencial decorativo? ¿Y que hay una fruta africana que, después de comerla, convierte en dulces los sabores ácidos y salados?

Las frutas conviven con nosotros y suponen una parte importante de nuestra dieta pero, aún así, muchas veces conocemos muy poco de ellas. Hoy te hemos preparado un artículo con unas cuantas curiosidades para que, además de conocer mejor las frutas que nos rodean, las aproveches al máximo.

  • La fruta más refrescante es la fresa, ya que contiene un 91,3% de agua. Desbanca de este modo a la sandía, que es popularmente la considerada como fruta más refrescante en general, aunque por muy poco, ya que la sandía está compuesta en un 91,2% por agua.

  • Si no tienes sed a la hora de comer plátano, mejor, porque debido a su bajo contenido en agua – no en términos absolutos, sino en relación con las otras frutas – el plátano es la menos refrescante de todas. Seguro que no se te ocurre tomarlo en pleno calor, a no ser que necesites un extra rápido de energía.

  • Los arándanos pueden ayudar a pevenir la aparición de cistitis debido a su contenido en proantocianidinas (PAC), unas sustancias que protegen de las bacterias que causan esta dolencia tan común entre las mujeres. Eso sí, deben ser arándanos rojos y, en cualquier caso, los estudios no son concluyentes.

  • Además, un estudio llevado a cabo por científicos de la Memorial University of Newfoundland de Canadá sugiere que el consumo de arándanos está asociado al tratamiento anticipado de los síntomas de enfermedades neurodegenerativas, como alzhéimer y párkinson, de tal modo que su aparición podría resultar retrasada.

  • ¿Por qué se llama fruta de la pasión al maracuyá? Debido a la forma de su flor. Quienes la bautizaron así fueron los jesuitas quienes, en 1610, descubrieron esta planta en sus misiones al continente americano y reconocieron en ella los elementos distintivos de la crucifixión de Cristo: los clavos, la corona de espinas y la cruz.

  • ¿Por qué se considera al mango uno de los nuevos súperalimentos? Porque su consumo se asocia, según investigaciones, a la prevención de enfermedades respiratorias como el asma y a otras de la vista como la degeneración macular. Además, ayuda a fortalecer los huesos y puede prevenir el cáncer de colon, así como enfermedades del corazón. El mango contiene cantidades importantes de más de 20 vitaminas y minerales, de ahí que sea una súper fruta, además de estar deliciosa.

  • Sabemos que hay varias frutas, como las manzanas, la piña o las uvas, que tienen un alto contenido en antioxidantes beneficiosos para el organismo pero… ¿Cuál es la fruta que más antioxidantes posee? La guayaba, con 500 miligramos por cada 100 gramos de fruta.

  • ¿Qué fruta ayuda al tránsito intestinal si la consumimos con piel y provoca estreñimiento si la pelamos? La manzana, debido a su contenido en pectinas (una sustancia astringente). Además, puede provocar gases (igual que los plátanos o los albaricoques) por su contenido en azúcares.

  • El consumo de manzana podría también contribuir a alargar la esperanza de vida, según algunos estudios llevados a cabo en la Universidad de Hong Kong. Esto es porque los polifenoles que contiene hacen más lento el proceso de deterioro asociado a la vejez.

  • ¿A qué fruta se conoce como “palo de santo” en oriente? Al caqui, rico en potasio, vitamina C y ácido fólico y originaria de las laderas del Himalaya. Espiritualidad y salud en una misma fruta.

Incluye una variedad de frutas en tu dieta y aprovecha sus vitaminas y minerales, además del juego que dan en cocina. En tu mercado online de confianza encontrarás una selección de frutas, tanto de temporada como de continuidad. Llena tu cesta con las que más te gusten y te las llevamos a casa con el resto de tu compra.

¿Conocías estas curiosidades sobre las frutas? ¿Cuáles son las que sueles consumir habitualmente? ¿Te gusta probar frutas nuevas o de temporada? Cuéntanos.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!