TRUCOS PARA HACER EL POLLO A LA BARBACOA

Que si hamburguesas, que si chuletas, que si brochetas, que si entrecots… Mucho hemos hablado (y lo que nos queda) de barbacoas, de carne para barbacoas y de consejos para una barbacoa perfecta en Buenmercadoacasa pero… ¿Y el pollo? ¿Qué pasa con la carne de pollo? Pues que hoy te damos trucos para hacer el pollo a la barbacoa y que sea el mejor. Palabra.

El pollo a la brasa es una delicia, pero para que lo disfrutes de la mejor manera posible hay ciertos truquillos que te resultará muy útil conocer. Hoy los hemos reunido para ti, para que los imprimas y los guardes con el resto de consejos para tus barbacoas que te venimos dando en este blog y te conviertas en el Rey o la Reina de las parrillas.

El pollo a la brasa es mucho más que poner la carne sobre la parrilla caliente. Es todo un arte y nosotros te lo vamos a enseñar.

Esponja la carne con cerveza

Si vas a cocinar el pollo en filetes, macera la carne con una lata de cerveza durante la noche anterior, igual que harías con otro tipo de adobo. Si cocinarás el pollo entero (a la manera de los espetos), entonces puedes introducir la cerveza dentro de la cavidad del pollo. Para sabores diferentes, prueba con diversos tipos de cerveza (de más rubia a más negra).

Selecciona bien las piezas del pollo que vas a cocinar

Aunque la más popular para la brasa es la pechuga, lo cierto es que si nos pasamos de temperatura y tiempo de asado queda demasiado seca (de ahí que los adobos sean una buena idea). Si lo que buscas es una carne de pollo a la brasa que quede más jugosa, te recomendamos que pruebes con los muslos. Además, a la brasa son deliciosos y si les dejas la piel, mejor que mejor.

Ojo con la salsa barbacoa

A veces el secreto para una buena barbacoa está en la salsa. Si quieres preparar salsa barbacoa casera, asegúrate de que la receta es la más adecuada para el tipo de carne que vas a cocinar, así como de que tienes a mano los ingredientes necesarios. Si prefieres comprarla ya hecha, opta por una salsa barbacoa de buena calidad y que esté a la altura de la carne a la que va a acompañar. Y no te pases con las cantidades.

Y ¿qué pasa con el combustible?

Pues que, como en el resto de tipos de carne para la parrilla, lo mejor es que utilices carbón (si no puedes usar leña que haga ascua, directamente), ya que el sabor ahumado de la carne será más agradable que si utilizas otras opciones. Al igual que pasa con la carne – que a mayor calidad, más rica está – con el combustible no te arriesgues y escoge uno de buena calidad.

El pollo es fuente de proteína de calidad y uno de los alimentos más saludables y versátiles que encontramos en la cesta de la compra. La carne de pollo, especialmente las partes magras, es agradecida en cualquier tipo de preparación.

Compra pollo de primera calidad en tu mercado online de confianza. Tenemos pollo de granja y pollo de corral, escoge a tu gusto y nosotros te lo llevamos a casa con el resto de tu compra. Aprovecha nuestro servicio de reparto a domicilio.

Y a ti ¿cómo te gusta cocinar el pollo? ¿Cuál es tu receta preferida? ¿Tienes una forma especial de prepararlo? ¡Cuéntanos!

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.
Share This

Share This

Share this post with your friends!