TRES PROPUESTAS DETOX

¿Tú también eres de los que se pesan después de Navidad y se llevan las manos a la cabeza por lo que marca la aguja? Como tú está el 70% de los españoles. Las estadísticas dicen, un año más, que cogemos entre dos y cuatro kilos en las fiestas (y con tanta reunión social alrededor de la mesa), por eso nuestro post de hoy viene en clave saludable y detox.

Estas son nuestras tres propuestas para ayudarte, nutricionalmente hablando, a recuperar la normalidad.

Tres batidos detox para empezar con energía

Antioxidante: necesitarás el zumo de un limón, un pepino, apio (unos cuatro dedos de tallo), espinacas (si son frescas mejor), tres manzanas, una cucharada de perejil fresco picado y una cucharadita de jengibre molido. Mezcla todo muy bien y tómatelo tal cual (mejor dentro de los primeros 20 minutos después de hacerlo). No le añadas edulcorantes de ningún tipo. Además de ser antioxidante, se trata de un batido muy energético y nutritivo.

Básico: sencillo y muy beneficioso gracias a su poder antioxidante y detoxificante, el batido básico lleva manzana, zanahoria y apio, en las cantidades que deseen (mejor si son a partes iguales). También puedes preparar mezclas de dos de los tres ingredientes. Recuerda añadir una cucharadita de chlorella.

Acelerador: para los golosos, un batido détox al que sí le podéis añadir miel y que, además, ayuda a acelerar el metabolismo. Sólo necesitáis un par de tazas de fruta congelada (podéis mezclar uvas, melón, melocotones y nectarinas, por ejemplo) y mezclarlas en la batidora con una taza de té verde, una cucharada de miel, media taza de agua y una cucharada de zumo de limón.

Dos ensaladas detox para completar tus menús

Verduras marinadas: prepara una deliciosa ensalada de verduras marinadas con alcachofas, calabacín y champiñones. Corta todas las verduras muy finas y marina los champiñones con limón y aceite de oliva, las alcachofas con aceite de oliva, limón y sal y el calabacín solo con sal. Una vez que los hayas dejado de reposar para que surta efecto el marinado, mezcla las verduras en un bol y aliña con una vinagreta de mostaza y limón, pimienta blanca y sal al gusto.

Mix de colores: además de ser perfecta para desintoxicar el organismo, nuestra última propuesta nos ayuda a prevenir problemas de hígado o de vesícula. Para prepararla, hazte con varias clases de lechuga que te gusten (por ejemplo iceberg, lollo rosso y romana, pero puedes usar las que quieras), pícalas bien y ponlas como base en una ensaladera. Añade después dados de zanahoria, rodajas de apio y dados de manzana verde. Aliña con una mezcla de limón, aceite de oliva y sal al gusto y ya la tienes.

Un consejo detox para afrontar el día a día

Sigue una rutina detox específica: si notas tu organismo más afectado que de costumbre por las fiestas, acude a un endocrino y pídele que adapte una dieta detox para ti. Conseguirás resultados más rápido y a tu organismo le vendrá bien el plan de choque. Generalmente se trata de opciones de un par de semanas y has de tener en cuenta que no están pensadas para perder peso, sino para ayudar a tu cuerpo a regenerarse antes.

Con nuestras tres propuestas para desintoxicar el cuerpo de grasas a base de ensaladas y productos naturales (que podrás encontrar en nuestro mercado online), en un periquete recuperarás la silueta pre navideña y, lo que es más importante, educarás a tu organismo en hábitos saludables.

En Buenmercadoacasa te ayudamos poniendo a tu disposición productos frescos de primera calidad, que te llevamos a casa para tu comodidad. Haz click y descubre toda la variedad en frutas, verduras, carnes, legumbres… que tenemos para ti. ¡Haz tu pedido ahora!

Y tú ¿has cogido peso esta Navidad? ¿Qué comportamientos nutricionales poco recomendables has llevado a cabo? ¿Tenías un plan previo para evitar atracones? ¿Lo has seguido o lo olvidaste con la primera reunión gastronómica? Si no has cogido peso ¿cómo lo has hecho? ¡Cuéntanos tus trucos!

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!