RECETAS PARA NOCHEVIEJA

Acabamos de disfrutar de la Nochebuena y la Navidad, con sus banquetes especiales, y ya es casi hora de hacer la Lista de la Compra para Nochevieja y Año Nuevo. En Buenmercadoacasa seguimos al pie del cañón y te ayudamos con algunas sugerencias que te orientarán en tus menús y a la hora de hacer la compra.

Tómate un rato para echar un vistazo a nuestro mercado online y haz tu pedido hoy, para que llegue fresco y a tiempo para fin de año. Estas son nuestras sugerencias y Recetas para Nochevieja. ¡Toma nota!

Solomillo al horno con glaseado de sirope de arce y mostaza

Vas a necesitar solomillo de cerdo, 1 taza de sirope de arce, 4 cucharadas de mostaza estilo Dijon, 2 cucharadas y media de vinagre de sidra, 2 cucharadas y media de salsa de soja, sal al gusto y pimienta negra molida al gusto.

Precalienta el horno a 175 grados. Mezcla el sirope de arce, la mostaza, el vinagre, la salsa de soja, la sal y la pimienta en un bol pequeño. Coloca el solomillo de cerdo en una bandeja para asar poco profunda. Asa el solomillo sin cubrir durante aproximadamente una hora. Luego, pinta el solomillo con el glaseado de manera uniforme y asa durante otra hora más, a 60 grados, para que se glasee bien la carne.

Retira del horno y deja reposar unos 10 minutos antes de cortar para servir.

Medallones de solomillo envueltos en bacon

Necesitarás 8 lonchas de bacon, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de albahaca seca, 1 cucharadita de orégano seco, medallones de solomillo de cerdo o de ternera (al gusto), 2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Precalienta el horno a 200 grados. Coloca el bacon en una sartén grande, apta para horno, y cocina a fuego medio-alto, girando de vez en cuando, hasta que esté ligeramente dorado y todavía flexible, de 6 a 7 minutos. Escurre las lonchas de bacon en un plato forrado con papel de cocina. Retira cualquier exceso de grasa de bacon de la sartén. Mezcla el ajo en polvo, la sal, la albahaca y el orégano en un bol pequeño y reserva.

Envuelve los medallones con las tiras de bacon, asegurando los “paquetes” con 1 o 2 palillos por tira de bacon. Sumerge ambos lados de los medallones en la mezcla de condimentos. Derrite la mantequilla y el aceite en la misma sartén a fuego medio-alto. Cocina cada medallón durante 4 minutos por cada lado. Coloca la sartén en el horno precalentado y hornea hasta que la carne de cerdo ya no esté rosada en el centro, de 17 a 20 minutos.

Sirve con puré de boniato, parmentier o salsa espesa de castañas.

Steak de ternera a la pimienta con flameado de brandy

Para esta sugerencia de nombre tan fashion necesitarás 3 cucharadas de granos de pimienta negra molida, un steak de ternera por comensal, 1 cucharada de pimienta con un toque de limón, 1 cucharadita de sal, 5 cucharadas de mantequilla, 2 dientes de ajo picados, media taza de vino tinto, 3 cucharadas de brandy, cebolla verde picada al gusto, 1 chalota picada, media taza de crema espesa y 1 cucharadita de azúcar blanco (opcional).

Presiona los granos de pimienta triturados a ambos lados de cada steak. Espolvorea con pimienta al limón y sal. Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el ajo y el vino y cocine durante 1 minuto. Pon los steaks en una sartén y cocina hasta que estén dorados, aproximadamente 5 minutos por lado. Reduce el fuego a bajo.

Vierte el brandy en los steaks y préndelo cuidadosamente con una cerilla. Deja que las llamas quemen el alcohol hasta extinguirse. Espolvorea la cebolla verde y la chalota picada alrededor de los filetes, y rodéalos con crema. Cuece, revolviendo la salsa, hasta que esté caliente.

Sirve los steaks en los platos. Mezcla el azúcar en la salsa, vierte sobre la carne y a disfrutar.

Lleva una alimentación sana y equilibrada con Buenmercadoacasa esta Navidad. Te llevamos productos navideños de primera a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿qué vas a comer en Fin de Año y Año Nuevo? ¿Cómo planificas los menús navideños en casa? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!