RECETAS DIFERENTES CON PATATAS

Entre otras muchas ventajas para la salud, el consumo de patatas alivia el estrés debido a su contenido rico en vitamina B6 (100 gramos aportan más del 20% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina).

Por eso, las hemos escogido para estas recetas de mediados de enero, que además son sorprendentes porque te muestran combinaciones con patatas en las que quizá no habías pensado. Si te gustan las patatas… éste es tu Viernes Culinario.

RECETAS DIFERENTES CON PATATAS – Bocaditos de puré de patata y semillas

Para este aperitivo tan delicioso como sencillo necesitamos patatas, mantequilla, nata para cocinar o leche, huevos y semillas a nuestro gusto. Prepara un puré de patata casero, como lo hagas normalmente, pero con la particularidad de que debe quedar espeso. Deja que se enfríe para poder manejarlo bien. Mezcla semillas al gusto en un bol y reserva. Con el puré frío, ve formando bolas o dados y apilándolos en una bandeja. Una vez los tengas todos, rebózalos en huevo batido y semillas. Hornea hasta que se doren y aperitivo listo para disfrutar.

RECETAS DIFERENTES CON PATATAS – Pastel naranja de boniato

Este rompedor pastel llenará de color tu mesa y, además, te dará la oportunidad de probar a cocinar con nuevos ingredientes, como los boniatos (aunque, si no tienes boniatos a mano, puedes prepararlo con nuestras patatas nuevas, que te va a quedar también delicioso). Necesitas una plancha de hojaldre, salsa de tomate, boniatos, queso de cabra, tomillo, perejil, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. Lo primero es estirar bien el hojaldre. Una vez lo tengas, marca bordes de un dedo de grosor (sin llegar a cortarlos), pinta el interior del hojaldre con el tomate y hornea a 200 grados hasta que el hojaldre se dore por completo. Mientras se dora el hojaldre, lava y cuece los boniatos. Cuando estén tiernos, retira del fuefo y deja que se enfríen. Córtalos entonces en rodajas y reparte sobre el hojaldre. Decora con el queso de cabra desmenuzado, las hierbas aromáticas y la pimienta. Riega con aceite y hornea otros 20 minutos. Verás qué delicia.

RECETAS DIFERENTES CON PATATAS – Patatas al estilo Rafaela

No sabemos quién será la Rafaela de la receta original (a nosotros nos gusta pensar que es Rafaella Carrá, viejunos que somos), lo que sí sabemos es que esta receta es sencilla, apañada y sorprendente, porque nos muestra una cara diferente de la patata en un plato de lo más completo. Veamos cómo prepararlo. Necesitas una patata por persona, huevos, harina, leche, sal, mantequilla, queso rallado para gratinar y nuez moscada. Pela las patatas, pártelas en rodajas y fríelas. Cuece los huevos y pélalos. Una vez los tengas, es hora de hacer la bechamel (con tu receta habitual). Distribuye las patatas en una fuente de horno, en capas junto con el huevo, colocando una capa de patatas, bechamel, una de huevo, bechamel, y así hasta que cubras con bechamel para terminar. Añade el queso por encima (generosamente) y gratina hasta que se dore. Este plato es ideal para tomar caliente.

Ya puedes comprar los ingredientes para estas receta en tu mercado online de confianza. Te los llevamos a casa con nuestro servicio de reparto a domicilio. ¡Haz tu pedido!

Y tú ¿cómo preparas tus platos de patatas? ¿Sueles utilizar verduras de temporada? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!