RECETAS DE SOPA CON BRÓCOLI

Vamos con una sopa sencilla, apetecible y muy nutritiva para este otoño que ya va poco a poco asomando la cabeza. En nuestras de recetas de sopa, te traemos una de esas recetas de sopa con brócoli que al principio piensas que no te va a gustar pero, cuando la pruebas, se convierte en un básico en tu cocina. Vamos allá.

La sopa que te presentamos hoy es una sopa muy sabrosa, ideal para servir en almuerzos o reuniones especiales, acompañada con una quiche, por ejemplo. Para hacer que la presentación de esta sopa sea un poco más elegante, añade una taza de champiñones laminados por encima de cada plato o cuenco y macera las cebollas con un vaso de vino blanco.

Sopa de queso y brócoli

Ingredientes:

½ taza de mantequilla.

1 cebolla.

1 brócoli grande.

1 litro de caldo de pollo.

1 trozo de queso especial para derretir.

2 vasos de leche.

1 cucharada de ajo en polvo.

⅔ de taza de maicena.

1 vaso de agua.

Preparación:
  • Antes de ponernos manos a la obra con el desarrollo de la receta, vamos a preparar los ingredientes que requieren de procesado previo, como hacemos siempre. Así, picaremos la cebolla, separaremos el brócoli en ramilletes, cortaremos el queso en dados y, si queremos, haremos caldo casero de pollo.

  • En una olla, derrite la mantequilla a fuego medio. Cocina la cebolla en la mantequilla hasta que se ablande.

  • Añade el brócoli en ese momento y cubre con el caldo de pollo. Cocina a fuego lento hasta que el brócoli esté tierno, de 10 a 15 minutos.

  • Una vez lo consigas, baja el fuego y mezcla los dados de queso hasta que se derrita.

  • Cuando el queso se haya derretido, añade a la sopa la leche y el ajo en polvo.

  • En un tazón pequeño, mezcla la maicena con agua hasta que se disuelva. Añade y mezcla bien en la sopa y cocina hasta que espese.

  • Sirve acompañando con picatostes en daditos y una ramita de eneldo.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de sopas de otoño en casa? Cuéntanos tus recetas de sopas de otoño preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!