RECETAS DE SANDWICHES CON BERENJENA

En esta semana que hemos dedicado a la berenjena en Buenmercadoacasa, no podíamos terminar sin traerte una receta especial a base de berenjena precisamente. Pero… ¿A que no te esperabas que fuera un sandwich?

Si hay un plato que los americanos preparan muy, muy bien (además de la cheesecake, las tortitas y el pavo), son los sandwiches. Sencillos de hacer, los sandwiches admiten prácticamente todo tipo de ingredientes y mezclas, lo que los convierte en una opción ideal para llevar al trabajo, a la universidad, para cenar sin pasar mucho tiempo cocinando, para tomar a media mañana o a media tarde…

Hoy te hemos preparado una de esas recetas que nos encantan y que, además, puedes llevar a cualquier parte: un sandwich de berenjena asada, con mayonesa y queso feta. ¿La probamos juntos?

Sandwiches especiales de berenjena

Ingredientes:

1 berenjena.

1 cucharada de aceite de oliva.

4 cucharadas de mayonesa.

2 dientes de ajo.

Pan de sandwich largo (para enrollar).

1 tomate.

½ taza de queso feta.

Albahaca fresca.

Preparación:
  • Lo primero que haremos será precalentar el horno y lavar las berenjenas, el tomate y la albahaca.
  • Parte las berenjenas a la mitad y las mitadas en rodajas. Pica el ajo bien fino, corta el tomate en rodajas y pica la albahaca muy fina. Desmenuza también el queso feta.
  • Pinta las rodajas de berenjena con aceite de oliva y ponlas en una bandeja de horno y hornéalas hasta que se doren (unos 10 minutos).
  • En un tazón, mezcla la mayonesa con el ajo y la albahaca.
  • Unta el pan de molde con la mezcla de mayonesa y rellena con rodajas de berenjena, tomate y el queso feta desmenuzado.

Compra ingredientes de primera calidad en Buenmercadoacasa y disfruta de todo el sabor con las propuestas que te hacemos en nuestros Viernes Culinarios y en la Newsletter. ¿Todavía no te has suscrito? ¡Hazlo ahora!

Y tú ¿cómo preparas las recetas de sandwiches en casa? ¿Algunas vez habías usado berenjenas? Cuéntanos tus recetas de sandwiches preferidas.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!