RECETAS DE PONCHE ORIGINALES

¿Sabías que el ponche llegó a Inglaterra desde la India traída marineros y empleados de la British East India Company a principios del siglo XVII? A partir de ahí se introdujo en otros países europeos, hasta convertirse en una de las bebidas más famosas de la Navidad y con más variaciones que se conocen. Hoy hacemos nuestra pequeña contribución y te traemos recetas de ponche originales.

El término ponche se registró por primera vez en documentos británicos en 1632. En ese momento, la mayoría de los ponches estaban hechos con una base de vino o brandy. Pero alrededor de 1655, el ron jamaicano entró en juego y surgió el ponche “moderno”. Hacia el año 1671 los documentos hacen ya referencia a la producción en masa de este tipo de ponche y a establecimientos en los que se servía.

Hoy en día existen numerosos tipos de ponche en el mercado internacional, siendo la más popular el ponche de frutas. Vamos a ver varias recetas de ponche con las que triunfar entre los tuyos esta Navidad.

Ponche de menta

Necesitarás un litro de helado de menta, 1 taza de leche fría y 2 litros de ginger ale fría. Coloca el helado en una ponchera o recipiente similar y deja que se ablande ligeramente. Mezcla con la leche y el ginger ale. Remueve hasta que quede espumoso. Sirve al momento o mantén el sorbete frío hasta que esté listo para servir.

Ponche de Navidad

Vas a necesitar un tercio de taza de azúcar blanca, 1 vaso de zumo de arándano, 2 tazas de zumo de piña sin azúcar, 3 cucharadas de extracto de almendra y 2 litros de ginger ale. En un recipiente grande mezcla el azúcar, el zumo de arándano, el zumo de piña y el extracto de almendra. Refrigera durante un día. Para servir, vierta la mezcla en una ponchera (o similar) y añade el ginger ale bien frío.

Ponche de huevo y café

Necesitarás una taza y media de helado de café, una taza y media de ponche de huevo, 1 taza de café bien caliente, 4 cucharadas de nata batida y 4 pizcas de nuez molida. Coloca el helado en una cacerola a fuego lento. Agrega el ponche de huevo y el café y remueve hasta que esté caliente, unos 3 minutos. Vierte en cuatro vasos de vidrio o cerámica, cubre cada uno con 1 cucharada de nata batida y espolvorea con nuez moscada. Sirve inmediatamente.

Ponche rojo

Necesitarás dos tazas y media de azúcar blanca, 6 tazas de agua, 2 paquetes de gelatina de fresa, 1 lata de zumo de piña, el zumo de dos limones, el zumo de una naranja, dos litros de refresco de lima o de limón. Deja hervir la gelatina en una cacerola grande, durante 3 minutos. Añade el zumo de piña, el de limón y el de naranja. Divide la mezcla en dos recipientes separados y congélala. Para servir, combina la mezcla congelada con el refresco de lima o limón hasta obtener una textura de batido.

Ponche brillante

Vas a necesitar 2 limones, 3 naranjas grandes, 1 lata de concentrado de limonada, 1 litro de gaseosa, 2 botellas de sidra de manzana espumosa, 1 cucharada de azúcar blanca y 2 bandejas de cubitos de hielo. Pica finamente en rodajas los limones y las naranjas y colócalos en un tazón grande. Vierte la limonada descongelada. Añade suavemente la gaseosa y la sidra de manzana. Añade el azúcar al gusto, hielo y sirve.

Incluye en tus menús para esta Navidad alguna de nuestras recetas de ponche y pon el toque original en tu mesa con Buenmercadoacasa. Te llevamos alimentos de temporada a domicilio con tu compra. Haz ahora tu pedido.

Y tú… ¿Conocías estas recetas de ponche originales? ¿Qué variedad o variedades de ponche son tus preferidas? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!